GOLEADOR

Rodri Ríos suma una nueva muesca en el revólver

El delantero ha anotado 5 de los 10 goles del Córdoba CF hasta la fecha

Rodri durante el encuentro de La Romareda
Rodri durante el encuentro de La Romareda - ABC
J. M. SERRANO - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

El Córdoba CF tiene "9". Rodri Ríos ha dado un paso al frente en la delantera blanquiverde y ya suma 5 goles en las 8 jornadas disputadas hasta la fecha. El traspaso de Florin Andone al Deportivo de la Coruña y la marcha de Xisco a Tailandia dejaron un vacío significativo dentro de la parcela atacante. Sin embargo, el ariete soriano ha demostrado desde que arribara en verano que no le condiciona el elevado listón dejado por sus predecesores.

Rodri estrenó su cuenta anotadora frente al Lugo (3-3) en la tercera jornada de La Liga 1|2|3. El doblete marcado a José Juan, uno de ellos de penalti, sirvió para que el Córdoba CF no perdiera contra una de las revelaciones del campeonato. El canterano del Sevilla FC tuvo la opción de firmar su «hat-trick», pero prefirió que Juli ejecutara otra pena máxima en los últimos minutos. La idea de que «el grupo está por encima de lo individual» quedó patente a raíz de dicha acción.

Los partidos pasaron y Rodri no volvió a ver puerta hasta la séptima cita de la competición. Eso sí, nuevo doblete contra el Nástic de Tarragona (2-0) que redondeó una semana perfecta. En la misma, el Córdoba CF consiguió 9 puntos de 9 posibles con Levante, Alcorcón y la mencionada escuadra catalana.

La línea ascendente del club cordobesista y del delantero escribió una página más en La Romareda. Rodri adelantó a los visitantes después de un dudoso penalti sobre Guille Donoso. Sin embargo, Cabrera perforó las mallas de Kieszek a través del socorrido y problemático balón parado. El 1-1 final otorgó un punto en Zaragoza antes de viajar hasta Soria.

La progresión de Rodri invita al optimismo y no resultaría una utopía que se acercara a los 21 tantos que Florin Andone consiguió al término de la Segunda División. Por ahora, los 5 que lleva suponen la mitad de la producción del Córdoba CF. Alfaro (2), Juli, Guille Donoso y Luso completan el listado de goleadores.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios