MOVIMIENTOS

Las respuestas a los cambios que habrá en el Córdoba CF en materia deportiva

El desembarco oficial será el 22 de enero, pero trabajan ya en fichajes y técnico

Luis Oliver (derecha), uno de los nuevos dueños del Córdoba y responsable deportivo EFE

JAVIER GÓMEZ

El Córdoba CF vive una situación crítica pero tiene savia nueva para buscar el milagro de la permanencia en Segunda en el primer semestre de 2018. La goleada ante el Reus, que rompió una mala racha de 11 jornadas sin ganar, y la nueva propiedad del club suponen los cimientos para iniciar la construcción de la salvación. Luis Oliver , nuevo dueño del club junto a Jesús León, será el arquitecto de la remodelación del cuerpo técnico y la plantilla blanquiverde.

Todos los actores del proceso de venta del Córdoba CF guardan sepulcral silencio en público, pero Oliver, sobre todo, y León ya tienen trazado el boceto de las necesidades del equipo para revertir la situación. Llegará un entrenador nuevo . La intención es que sea de reconocido prestigio a nivel nacional. Será el gancho para demostrar a la afición que los nuevos dueños van en serio en la lucha por conseguir el objetivo de la permanencia. Será la pieza angular para buscar la reconciliación inicial de la grada, los aficionados, los abonados y los accionistas con los dirigentes. Unas relaciones totalmente rotas bajo el mandato de Carlos González.

El plazo para inscribir jugadores estará abierto el próximo martes 2 de enero de 2018. Oliver tiene en la cabeza un plan con, al menos, cinco fichajes para reforzar la plantilla cordobesista. Todo pasa por mejorar la defensa. Ahí, el nuevo responsables deportivo tirará la casa por la ventana para subsanar la delicada situación blanquiverde. Los 36 goles en 20 jornadas son demasiados para que un equipo intente conseguir la permanencia en Segunda. El gran esfuerzo será en la zaga. Habrá, en principio, cuatro refuerzos en la defensa .

Aunque la explosión de Sergi Guardiola ha tapado gran parte de las necesidades en ataque, los nuevos dueños son conscientes de que Jona no ha dado el nivel esperado. Además, el número de atacantes, solo dos, para afrontar una segunda vuelta decisiva parece insuficiente. Por eso, la intención inicial es que llegue también un delantero que complemente la labor de Guardiola, al que respetarán sus galones de estrella en ataque.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación