INSTALACIONES

El registro habla: la Ciudad Deportiva, propiedad de Tremón y La Caixa

El grupo inmobiliario tiene inscrito el bien con una hipoteca de la entidad financiera

Imagen de la Ciudad Deportiva Rafael Gómez durante las obras de este mes
Imagen de la Ciudad Deportiva Rafael Gómez durante las obras de este mes - VALERIO MERINO
JAVIER GÓMEZ - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

En medio de la polémica por la titularidad de la Ciudad Deportiva Rafael Gómez, ABC ha podido constatar que Tremón es el propietario de la instalación, según reza en los apuntes del registro de la propiedad de Córdoba, único documento oficial que acredita la titularidad, a fecha de ayer. Además, esa finca está hipotecada por La Caixa, según figura también en el mismo registro público. Por tanto, la entidad catalana sería la entidad financiera que tendría la sartén por el mango en la posible venta de la instalación después de que Tremón cayese en concurso de acreedores en 2008.

Además, Tremón, que se declara dueño de la misma, presentó el jueves una denuncia en la Gerencia Municipal de Urbanismo para que habrá expediente, que podría acarrear una sanción, al club por las obras que está realizando allí sin su autorización. Un día antes había sido Rafael Gómez quien reclamó la titularidad del bien inmueble. Como consecuencia del último movimiento de Tremón, Urbanismo, que presidente Pedro García (IU), ha solicitado a la Policía Local, bajo la batuta de Emilio Aumente (PSOE), que investigue las obras que está realizando el Córdoba en el Camino de Lope García por si hubiese incurrido en alguna irregularidad.

Ante tanto revuelo, el Córdoba CF por fin abre la puerta de la Ciudad Deportiva Rafael Gómez. Es sorprendente que se mueva justo en el mismo instante que estalla la polémica. En cualquier caso, el vicepresidente primero de la entidad blanquiverde, Javier Jiménez, detallará este viernes a los medios de comunicación las mejoras que se han realizado en la instalación del Camino de Lope García. Además, los aficionados también tendrá la oportunidad de presenciar en directo el entrenamiento de la plantilla cordobesista, última sesión antes del encuentro de mañana ante el Levante, líder de Segunda División. Eso sí, los espectadores sólo pondrá acceder de 9.45 a 10.00 horas.

La polémica por la propiedad de la Ciudad Deportiva Rafael Gómez ha estallado. Como había venido informando ABC en las últimas semanas, la titularidad controvertida de la instalación está en disputa por el empresario cordobés, el Grupo Inmobiliario Tremón y las posibles entidades financieras que hipotecaron la zona. De ahí la dificultad para que el Córdoba CF pueda comprarla como, al parecer, pretende, según ha manifestado públicamente el presidente blanquiverde, Carlos González. De momento, la instalación es de Tremón con una hipoteca de La Caixa, según el registro de la propiedad.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios