Aguado celebra encima de sus compañeros con el campo lleno el gol del triunfo ante el Lorca
Aguado celebra encima de sus compañeros con el campo lleno el gol del triunfo ante el Lorca - VALERIO MERINO
RESPUESTA

La reacción dentro del Córdoba CF al posible descenso anunciado por Tebas: «Lo tenemos todo impoluto»

Fuentes del club sostienen que «es fruto de la presión a todos los equipos» con la reacción en el campo

CÓRDOBAActualizado:

Fuentes del Córdoba CF han confirmado a ABC que mantienen la tranquilidad a pesar del fantasma del posible descenso administrativo que destapó el presidente de LaLiga, Javier Tebas, sin citar expresamente al club por supuestos «fuera de los contratos oficiales» a los jugadores blanquiverde.

El discurso del Córdoba CF se mantiene fijo pese a las nuevas circunstancias. «Lo tenemos todo impoluto y no hay nada de que preocuparse», sostienen en las oficinas de El Arcángel. Incluso, demostraron el malestar con la situación generada justo ahora que el Córdoba CF depende de sí mismo para conseguir la permanencia. «En nuestra opinión, suponemos que es fruto de la presión que hemos metido a todos los equipos» con la reacción en el campo para pasar de 13 a los dos puntos de la permanencia que se encuentra ahora mismo.

El entrenador del Córdoba CF, José Ramón Sandoval, también deslizó una respuesta a Tebas por sus comentarios en Tiempo de Juego de Cope. «Muchas veces nos tenemos que callar un poquito todos los que tenemos cargos porque podemos herir sentimientos de otras personas», dijo.

El Córdoba CF, fuera del ámbito anonimato, guarda un silencio sepulcral en público sobre el asunto del posible descenso administrativo por pagos irregulares a los fichajes de invierno. La entidad explicó que no tiene notificación formal ni oficial del CSD y/o de LaLiga sobre el resultado de la auditoría que abrió al club hace un mes ni tampoco del expediente disciplinario que tiene intención de abrir a la entidad.

Sin notificación oficial y sin que Tebas les nombre expresamente, el Córdoba CF prefirió guardar silencio pública y oficialmente. Entre otros motivos, porque defenderse de estas veladas acusaciones sería como señalarse a sí mismo como diana de las palabras del presidente de LaLiga. El club descartó la posibilidad de realizar una respuesta oficial vía comunicado o declaración institucional a primera hora de la tarde.

La sanción de descenso, que recoge expresamente la normativa de LaLiga, solo podría producirse en caso de reincidencia en la conducta. Es evidente que los nuevos gestores del Córdoba CF, que no llevan ni tres meses en el club, no han podido reincidir en estas posibles irregularidades, en el hipotético supuesto de que hayan cometido alguna infracción en el abono a los futbolistas firmados en enero. La cuestión fundamental, por tanto, sería si el Córdoba fue castigado por una cuestión similar de incumplimiento del régimen económico en el mandato de Carlos González, lo que aumentaría el riesgo de descenso. El club asegura que «no le consta». Por tanto, la sanción, en principio, no podría ser el descenso.