RECONOCIMIENTOS 15/16

Razak Brimah, nominado a los premios «LaLiga World Player»

El portero figura como «mejor jugador de Segunda nacido fuera del continente europeo»; empate sin goles con Ghana

Razak tras un encuentro en El Arcángel
Razak tras un encuentro en El Arcángel - VALERIO MERINO
J. M. SERRANO - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Razak Brimah está de enhorabuena. El cancerbero blanquiverde ha sido nominado a los premios «LaLiga World Player» de la temporada 2015/16 al mejor jugador de Segunda División nacido fuera del continente europeo. Alexander Szymanowski (Leganés), Darwin Machis (Huesca), Lago Júnior (Mirandés/Mallorca), Dani Hernández (Tenerife), Mamadou Koné (Real Oviedo), Giorgi Aburjania y Daisuke Suzuki (ambos del Nástic de Tarragona) han completado el listado.

El Córdoba CF ha anunciado la elección de Razak a través de las redes sociales y ha pedido el voto (válido hasta el día 21 de octubre) para un portero que actuó de titular en 36 choques ligueros y los dos del play off de ascenso frente al Girona. En total, el ghanés sumó 3.443 minutos de juego encajando 43 goles. Además de los números conseguidos en la competición, Brimah también destacó por su cercanía con la grada, ya fuera la cordobesista como una rival.

Los premios «LaLiga World Player» se entregarán el próximo lunes 24 de octubre durante la Gala de la Liga de Fútbol Profesional que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Valencia. Además del mencionado galardón, otros 15 se entregarán en la ciudad del Turia en una jornada donde se pretende homenajear a los protagonistas de la campaña 2015/16 en España.

Empate sin goles ante Uganda

Razak ha disputado esta tarde el primero de los partidos con Ghana de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Las «Águilas Negras» no pasaron del empate a cero en casa contra Uganda en el Sport Stadium de Tamale. La siguiente cita será el 11 de octubre pero con carácter amistoso frente a Sudáfrica en Durban.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios