María y Rafa posan al final del Córdoba-Oviedo
María y Rafa posan al final del Córdoba-Oviedo - INCONDICIONALES
AFICIÓN

Rafa y María, un amor «Incondicional»

El joven pidió matrimonio a su pareja en los últimos minutos del Córdoba-Oviedo

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mientras el Córdoba CF sellaba prácticamente la salvación de categoría goleando al Real Oviedo, en la grada del estadio ribereño se produjo un acontecimiento especial y repleto de sentimiento. Rafael Delgado, miembro de Incondicionales, se arrodilló ante su pareja María Carreño para pedirle matrimonio. Todos los presentes dejaron a un lado lo que acontecía sobre el terreno de juego para fundirse en un abrazo junto a los felices protagonistas

Y es que la historia de Rafa y María nació al mismo tiempo que Incondicionales, en 2012, por lo que no podía existir un lugar mejor para declararse amor eterno. El inicio fue muy curioso y deja a las claras el poder del destino. María escribió un tuit preguntándole a Rafa si llevaba un polo amarillo, ya que se había cruzado con un chico por la calle que vestía así y se le parecía.

Él respondió de forma afirmativa instándola a saludarlo en otra ocasión.

Rafa reconoció a ABC que llevaba con el anillo comprado «un mes y medio», pero que quiso esperar a que todos los miembros posibles de la grada de animación estuvieran presentes. Además, la pareja disfrutó de un feliz viaje a Oviedo siguiendo la temporada blanquiverde (último triunfo a domicilio), motivo añadido para que formalizara dicha petición el pasado domingo contra el cuadro asturiano. «Teníamos un gran recuerdo de aquel momento y también sabía que en la última jornada contra el Girona no iba a existir quizás mucho ambiente en la zona», argumentó.

El joven, muy reconocido por su trabajo en la cocina y la producción audiovisual de sus platos bajo el nombre de «Ida de Olla», comentó en el descanso a varios integrantes de Incondicionales que iba a declararse al fin. El revuelo montado en Fondo Norte no era para menos debido a que se trataba de dos de los componentes más queridos del sector 7. «Ella no se esperaba nada, solo me dijo en su día que no la liara mucho», bromeaba. Incluso pensó desplegar «un pequeño tifo» que finalmente no llevó a cabo por los problemas que han tenido en los últimos meses con el club.

María, además de una trabajadora incansable y tenaz, también es famosa por su blog de moda «Desayuno con la Visa». En el vídeo que circula por las redes sociales se la ve visiblemente emocionada después de la petición. Pese a que lo visionó «unas diez veces» posteriormente, sigue pensando que le ocurrió «a otra persona». Le gustó, sobre todo, «la ilusión en los ojos de todos los que nos rodeaban en ese momentazo».

El Córdoba CF les unió, empezaron «compartiendo una ilusión» y al final compartirán «una vida», declaró María.

Ver los comentarios