DIECISEISAVOS

Los quince posibles rivales del Córdoba CF en el sorteo de la Copa del Rey

El sorteo del viernes le emparejará con un Primera que no juega Liga de Campeones

Pivaccari celebra el gol que dio la clasificación al Córdoba en Cádiz ante Jesús Fernández
Pivaccari celebra el gol que dio la clasificación al Córdoba en Cádiz ante Jesús Fernández - ANTONIO VÁZQUEZ
J. G. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

El Córdoba CF, tras eliminar el miércoles al Cádiz en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, ya está pendiente del sorteo de los dieciseisavos de final del torneo copero, que se celebrará el viernes al mediodía en la Federación Española de Fútbol. El conjunto blanquiverde tiene asegurado un rival de Primera.

Al Córdoba CF tiene 15 posibles rivales en el bombo, ya que sólo puede enfrentarse a un rival de la máxima categoría que no haya jugado esta temporada la Liga Campeones. Esto es, no le pueden tocar Barcelona, Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla y Villarreal, que cayó en la ronda previa de la Champions.

Por tanto, los quince posibles rivales del Córdoba CF en el sorteo de la Copa del Rey del viernes son: Athletic Club, Celta de Vigo, Valencia, Betis, Málaga, Granada, Deportivo de la Coruña, Leganés, Las Palmas, Espanyol, Sporting de Gijón, Real Sociedad, Eibar, Alavés y Osasuna.

El entrenador del Córdoba CF, José Luis Oltra, ya ha expresado su prioridad para este sorteo. El preparador cordobesista desea cruzarse en la Copa del Rey con «el Valencia», ya que se enfrentaría al equipo de su ciudad natal, «y el Betis son mis preferidos», en este caso, por la cercanía y la comodidad del desplazamiento.

La eliminatoria se jugará a doble partido. La ida se disputa el miércoles 30 de noviembre en El Arcángel y la vuelta está fijada para el miércoles 21 de diciembre y será a domicilio.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios