Carlos González durante uno de sus actos como presidente del Córdoba CF
Carlos González durante uno de sus actos como presidente del Córdoba CF - VALERIO MERINO
VENTA DEL CLUB

La propiedad del Córdoba CF ofrece su versión de los hechos

La entidad emite un comunicado de nueve puntos para explicar la no firma de compraventa

CÓRDOBAActualizado:

El Córdoba CF ha emitido un comunicado donde ha explicado los motivos que llevaron a la propiedad (AZAVECO) a no aceptar finalmente la propuesta de Jesús León y Luis Oliver. Dicho texto, compuesto de nueve puntos, ha visto la luz horas después de la comparecencia de prensa ofrecida por los representantes de AGLOMERADOS CÓRDOBA. En el mismo, las dudas en torno a la procedencia real del capital monetario para la consecución del acuerdo no han permitido la firma prevista durante el mediodía del miércoles.

Según recoge la web del conjunto blanquiverde, «el Consejo de Administración del Córdoba CF al completo, junto al representante legal de la sociedad propietaria de las acciones, han comparecido en la notaria de la Calle Serrano 1 (Madrid), para proceder a formalizar la compraventa de su paquete accionarial a AGLOMERADOS CÓRDOBA, dando cumplimiento a lo acordado en el contrato de arras firmado el día 20 de diciembre 2017». No obstante, a la hora de revisar los medios de pago, la operación se ha roto.

Y es que AZAVECO ha manifestado que los cheques bancarios presentados «no habían sido emitidos por AGLOMERADOS CÓRDOBA, sino por dos sociedades terceras ajenas a la operación». Posteriormente han descubierto que los cheques «provenían de un préstamo hacia la sociedad compradora» de las terceras en cuestión. En el punto tercero, además, se refleja que «contraviniendo toda lógica y buena fe, en el contrato de préstamo firmado entre las referidas sociedades terceras y AGLOMERADOS CÓRDOBA se establecía como garantía para la devolución del citado préstamo la pignoración de las acciones del Córdoba CF».

Todo ello ha llevado a que no existan las «garantías suficientes» que se fijaron el pasado mes de diciembre y que se paralice la operación «hasta que la parte compradora ofrezca, de manera clara e inequívoca, las garantías legales» requeridas. En cualquier caso, AZAVECO ha añadido que no ha recibido «ninguna otra oferta por las acciones» y ha instado a AGLOMERADOS CÓRDOBA a «materializar la compraventa de las acciones del club en las condiciones y las garantías pactadas de manera explícita e implícita».

Puede acceder al comunicado desde aquí.