Joao Afonso, ante el Zaragoza
Joao Afonso, ante el Zaragoza - VALERIO MERINO
EN LA ZONA BAJA

Los problemas defensivos condicionan al Córdoba

El presente equipo firma el peor arranque de la era Carlos González con 3 puntos sobre 12

CÓRDOBAActualizado:

El Córdoba está acusando un problema fundamental en el arranque de temporada. Encaja gol con facilidad. De hecho, los números son claros: la media es de dos por partido, puesto que lleva 10 en un total de cinco partidos entre Liga y Copa del Rey. De hecho, es, junto al Nástic y la Cultural, el equipo más goleado de Segunda.

Por lo tanto, éste es el principal problema que tiene que corregir Luis Miguel Carrión. Porque el conjunto blanquiverde, de momento, ha recibido tantos en los que el principal inconveniente ha sido el de la concentración. Sin ir más lejos, el Cádiz le marcó a los 35 segundos del arranque del campeonato haciéndole daño por su despoblada banda izquierda. De hecho, fue uno de los argumentos que precipitó el fichaje en última instancia de Noblejas para que le hiciera la competencia a Pinillos.

Tras el oasis de Albacete, el Córdoba acusó nuevamente problemas en la retaguardia ante el Zaragoza. Como denominador común, jugadas que partieron de saques de banda (tanto ofensivo como defensivo) y docilidad de alguno de los centrales hacia Borja Iglesias, autor de dos tantos.

Y algo parecido sucedió el sábado ante el Barcelona B. Ahí se mezclaron todo tipo de factores como otro tanto tras saque de banda, falta de contundencia para defender, permisividad y hasta un error del portero en un lanzamiento que aparentemente no revestía demasiado peligro.

Incluso, en la contundente victoria ante el Lorca de Copa, el equipo se relajó en tramo final concediendo dos goles con nuevos desajustes. Pero también se vio en la primera mitad que su adversario le llegaba con facilidad. Por lo tanto, ahí reside una de las grandes explicaciones sobre el inquietante arranque del equipo de Carrión en la competición.

Con cuatro jornadas de competición disputadas, no se pueden sacar conclusiones sobre cómo puede ser el final de temporada de un equipo. Sin embargo, sí se corresponde con un importante toque de atención con la finalidad intentar mejorar cuanto antes para que no se vaya complicando una temporada o se tengan que recalificar los objetivos iniciales.

En el caso del Córdoba, el conjunto blanquiverde acumula 3 puntos sobre 12 posibles el arranque, lo que le lleva a flirtear con las plazas de descenso. En sí, no deja de ser algo anecdótico atendiendo al caso del Getafe de la pasada temporada. Y es que el conjunto azulón ocupaba a estas alturas de competición plazas de descenso y terminó ascendiendo a Primera por la vía del play off.

En termporadas anteriores, Oltra firmó 6 y 5 sobre 12, misma cifra que Berges en la 12-13. Jémez y Villa, por su parte, presentan los mejores registros con 7 puntos obtenidos en cuatro jornadas.