Bambock, ayer, a la salida del estadio para Montecastillo
Bambock, ayer, a la salida del estadio para Montecastillo - VALERIO MERINO
MERCADO

El problema que impidió al Córdoba CF inscribir a Bambock y Montelongo

LaLiga añadiría como salario computable para el techo de gasto unos premios por salvación

CÓRDOBAActualizado:

La plantilla del Córdoba CF ha tenido una importante transformación en el mercado de invierno con el objetivo de conseguir la permanencia en Segunda. Diez fichajes y siete bajas. El último alta ha sido la llegada del pivote Franck Bambock, que viajó ayer con la expedición del equipo a Montecastillo aunque el club no ha hecho oficial aún su incorporación junto a las nueve altas con las que cerró el mercado en la medianoche del miércoles. Entre otros motivos, porque el límite salarial ha hecho imposible que la entidad pueda inscribir en LaLiga (así seguía anoche) a Bambock y Montelongo, que fue el noveno y último refuerzo que ha oficializado el club.

El Córdoba CF, en cualquier caso, trabaja para solventar esta situación. De hecho, algunos de los asesores de los nuevos responsables del club mantenían conversaciones con la patronal para intentar solventar el nuevo problema con el techo de gasto de la plantilla.

La entidad sostiene que «Bambock está fichado y está previsto que sea presentado a la vuelta» de la concentración en Montecastillo, ya que la plantilla trabajará en régimen de minipretemporada hasta el próximo miércoles. Sin embargo, hay un asunto importante. Si el club lo contrató antes del cierre del mercado, no podría inscribirlo al no tratarse ya de un jugador en paro cuando se echó el telón del mercado. Si no lo ha hecho aún o lo hizo después de la medianoche del miércoles, podría hacerlo siempre que logre levantar otra vez el tope salarial, ya que sí sería agente libre cuando finalizó el mercado. Montelongo, aunque su fichaje sí se ha hecho oficial, tampoco había podido ser inscrito aún.

El problema para el Córdoba CF ha aparecido porque varios jugadores tienen un premio en el contrato por la permanencia en Segunda. LaLiga entiende que eso debe formar parte del salario que ella computa para establecer el límite. El motivo es comprensible. Una prima o premio por ascenso puede admitirse «fuera» del tope, ya que el club genera más ingresos en la nueva categoría. LaLiga entiende que un premio contractual por salvarse no creará más ingresos sobre los que ya tiene la entidad y aquel debe ser salario computable.

Esa cantidad en premios de los contratos que computa en LaLiga para el tope es lo que ha provocado que el Córdoba se haya quedado «corto» en sus previsiones. En principio, trabaja para solucionarlo y poder inscribir a Bambock y Montelongo, incluso hacerlo lo antes posible. Eso sí, podría darse el caso de que tenga que elegir entre uno u otro. En este supuesto, apostaría por Bambock por su posición, aunque espera solventarlo y contar con los dos.