JORNADA 9

La previa del Numancia-Córdoba CF, en cinco claves

El conjunto blanquiverde busca la quinta jornada consecutiva invicto

Antoñito, Juli y Bijimine realizan un sprint en la Ciudad Deportiva
Antoñito, Juli y Bijimine realizan un sprint en la Ciudad Deportiva - ROLDÁN SERRANO
JAVIER GÓMEZ - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Cuatro jornadas invicto y quiere aumentar la cuenta. El Córdoba CF visita esta tarde (18.00 horas) al Numancia en Los Pajaritos con la intención de alargar el mayor tiempo posible el sprint que ha dado en juego, resultados y clasificación, especialmente en la parte final de septiembre. Lo buscará, en su segunda salida consecutiva tras el empate de prestigio que logró en Zaragoza, con un panorama sombrío por las bajas y con una línea defensiva casi completamente nueva respecto a la que debutó en el campeonato ante el Tenerife.

Bajas del Córdoba CF

José Luis Oltra tiene una lista de bajas amplia en el Córdoba CF. Razak, nominado como mejor jugador extranjero no europeo de Segunda en la campaña 2015-16, está con Ghana (empató a cero con Uganda el viernes). La enfermería está a tope con Sasa Markovic, que no estará listo hasta enero de 2017. Deivid tampoco se ha recuperado a tiempo de unas molestias en la cadera y una rotura en el aductor izquierdo. Además, Domingo Cisma estará entre tres y cuatro semanas fuera de los terrenos de juego por una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda. A ellos se unió la ausencia de Ríos por decisión técnica para compensar las líneas de la convocatoria. De ahí la entrada de Pablo Vázquez, del filial. También de Vito por Razak.

El bloque numantino sólo tiene una baja para el choque de esta tarde. No estará Munir en la portería, citado por Marruecos. La enfermería nivela la diferencia de los blanquiverdes con el undécimo clasificado, con 10 puntos.

Determinantes

Con estos mimbres, el Córdoba CF intentará asaltar al Numancia. Quiere aprovechar el buen momento de Rodri, cinco goles en ocho partidos y dos encuentros consecutivos marcando, y de Guille Donoso, un descubrimiento en flanco derecho, para prolongar una jornada más la buena marcha del equipo. Lleva 10 puntos de 12 posibles. Una situación que le ha llevado a tocar ascenso directo, aunque ahora mismo es tercero con 15 puntos y está consolidado desde hace varias jornadas entre los equipos que están en la zona de promoción.

Sin embargo, el mayor peligro del Numancia es Julio Álvarez. El capitán tiene un guante en el pie en las acciones a balón parado. Las faltas directas, indirectas y saques de esquinas son un peligro mayor que ante cualquier otro rival (obviamente, también los penaltis).

El estado del Numancia

El Numancia llega al duelo también en un buen momento. Después de una fase en la que los defensas han tirado también de los goles, Manu del Moral se ha convertido en la referencia ofensiva que buscan. Ha hecho tres tantos para ganarse la titularidad en ataque. El conjunto de Jagoba Arrasate, además, tiene una mezcla que le hace un equipo muy particular. Es capaz de defender con la agresividad de un grupo ultraconservador, pero tiene mucho criterio y busca la posesión del esférico cuando tiene la pelota.

Histórico

Pero, el Córdoba CF está en deuda con el balance histórico. Ha jugado en diez ocasiones en Los Pajaritos y sólo ha ganado una vez. Fue en la primera visita, en 2002. Ya ha llovido.

Posible once del Córdoba CF y Numancia

En el posible once del Córdoba CF y del Numancia no se esperan muchos movimientos. En el blanquiverde, estarán: Pawel; Caro, Rodas, Bijimine, Samu; Luso, Caballero; Guille, Alfaro, Juli; y Rodri Ríos.

Por su parte, el Numancia formará con Aitor Fernández; Unai Medina, Regalón, Callens, Luis Valcarce; Ruiz de Galarreta, Iñigo Pérez; Marc Mateu, Julio Álvarez, Nacho; y Manu del Moral.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios