JORNADA 14

La previa del Córdoba CF-Mallorca, en cinco claves

El conjunto blanquiverde llega mermado por las bajas y con Oltra en el disparadero

Domingo Cisma, defensa del Córdoba CF en un entreneminto
Domingo Cisma, defensa del Córdoba CF en un entreneminto - ÁLVARO CARMONA
JAVIER GÓMEZ - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Dos proyectos en apuros y dos técnicos en el filo de la navaja. Así se presenta el Córdoba CF-Mallorca de este viernes (20.00 horas, LaLiga 123 TV) en El Arcángel, un partido que abre la decimocuarta jornada en Segunda.

Situación de los equipos

El Córdoba CF lleva seis jornadas sin ganar. Ha salido de los puestos de play off de ascenso, su objetivo mínimo. El bloque balear acumula sólo una victoria en los últimos cinco partidos, una dinámica que vuelve a acercarle el fantasma del descenso. Con esas premisas, José Luis Oltra y Fernando Vázquez podrían jugarse el cargo en caso de un mal resultado. El Mallorca tiene 15 puntos y la amenaza del descenso a uno de distancia. El Córdoba CF, noveno con 18 puntos, está fuera de los puestos de promoción por segunda vez esta temporada. Oltra atraviesa la peor racha desde que se sienta en el banquillo cordobesista.

Futuro de Oltra

El presidente Carlos González lo ha ratificado esta semana con las mismas palabras que pronunció antes de destituir a Albert Ferrer. «Tenemos el mejor entrenador que podemos tener», aseguró en Cope. Sin embargo, el mandatario rectificó su criterio ayer en Onda Cero Mallorca. «Oltra va a continuar mañana, pasado y hasta que yo me jubile de presidente», aseveró antes de anunciar que «probablemente» deje la presidencia en diciembre porque «es buena fecha».

Bajas blanquiverdes

Oltra sólo tiene disponibles a 16 jugadores de la primera plantilla, lo que le ha obligado a convocar a dos futbolistas del filial para completar la citación: Vito y Pablo Vázquez. Además, vuelve Cisma. En la lista hay cinco bajaspor obligación. Son Deivid y Markovic, lesionados de larga duración. El mismo motivo que deja a Piovaccari un mes fuera de los terrenos de juego. Además, Héctor Rodas está sancionado por acumulación de amonestaciones. Y Razak ha viajado con Ghana por los compromisos internacionales de la selección africana.

Alineación del Córdoba CF

Todo apunta a que jugará un miembro de la primera plantilla junto a Bijimine en el centro de la zaga. Oltra tiene dos alternativas. Primera, que Cisma juegue como central zurdo con Bijimine y Samu continúe en el lateral izquierdo. Segunda, que Caro pase al centro para acompañar al congoleño y entre Antoñito en el lateral derecho. En esta segunda vía, Cisma mandaría a Samu al banquillo en el flanco izquierdo.

Oltra, además, apostará en la alineación por la veteranía, tras el varapalo de Almería con su minirevolución. Caballero regresaría a la titularidad junto a Luso en el doble pivote. Lo más probable es que Alfaro vuelva a la mediapunta, con Pedro Ríos y Juli en los extremos. Arriba, el técnico sólo tiene la opción de Rodri. De hecho, no hay ningún delantero específico en el banquillo en el caso de que el soriano tenga algún percance.

El Mallorca

El rival no llega mejor. Vázquez, muy cuestionado tras una victoria en cinco duelos, también se jugaría el puesto si no logra un resultado positivo. El bloque balear viajó con la única baja del excordobesista Campabadal y con Brandon como jugador más desequilibrante. El Arcángel acoge una noche futbolística con mucho futuro en juego.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios