JORNADA 5

La previa del Córdoba CF-Levante, en cinco claves

El equipo blanquiverde lleva tres jornadas sin victorias y recibe al líder invicto

Rodri, delantero del Córdoba CF, conduce el balón en El Arcángel
Rodri, delantero del Córdoba CF, conduce el balón en El Arcángel - VALERIO MERINO
JAVIER GÓMEZ - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Es pronto y el Córdoba CF está con necesidad. Tres jornadas sin victorias le han puesto contra las cuerdas. El juego no invita al optimismo. Los resultados, menos. La defensa ha demostrado los mismos problemas de fragilidad que el curso pasado, pero arriba no tiene la misma pegada. En medio de este panorama deportivo y el añadido de la polémica institucional por la propiedad de la Ciudad Deportiva, el conjunto de José Luis Oltra recibe este sábado al líder de Segunda. El Levante, un recién descendido que quiere el regreso por la puerta grande. Va por buen camino. Invicto y sólo ha encajado tres goles de falta directa.

Herido

El Córdoba CF recibe esta tarde (18.00 horas) al bloque valenciano. El duelo podrá verse en directo por televisión, pero El Arcángel presentará una buena entrada pese a los primeros problemas del equipo. La afición nunca falla. El Córdoba necesita el bálsamo de un triunfo que cure las heridas de la mayor goleada que ha encajado con Oltra en dos temporadas (el 3-0 en Huesca) y dos empates en la prolongación ante rivales de perfil bajo como el Lugo y el UCAM.

Bajas

El Córdoba CF lo hará con dos bajas confirmadas. Sasa Markovic está lesionado hasta enero. Además, Pedro Ríos cumple la segunda semana en la enfermería después de que Djalo le provocase una luxación en la clavícula. Le quedan otros dos partidos fuera de juego. El Levante sólo tiene la baja por lesión de Rubén García, que se recupera de un esguince del tobillo izquierdo.

Alineación

Oltra sólo pudo dejar fuera de la convocatoria a Caro por decisión técnica. Esta vez regresó Borja Domínguez a la citación. Ya advirtió este viernes que no realizará ninguna revolución, pero seguro que habrá novedades esta tarde en el equipo. Carlos Caballero podría tomar el control de las operaciones en el doble pivote por un desaparecido Edu Ramos. Incluso, todo apunta a que Bergdich salte de inicio en el flanco izquierdo. Juli pasaría a la derecha y el joven Guille Donoso sería el sacrificado en el costado diestro.

Novedades del rival

Enfrente estará el Levante. El líder se ha comportado de forma excelente en el arranque de la campaña. Repetirá once por cuarta jornada (con la excepción de la baja obligada del portero Álex Remiro hace dos semanas para jugar con la selección sub 21). El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, trae las novedades de Verza y Rober Pier, que sustituyen a Casadesús y Saveljich en la lista de convocados. También prescindió por decisión técnica de Iván López.

Los números del Levante

El Levante llega invicto con tres victorias y un empate. Es primero en solitario con 10 puntos. Roger, deseado por el Córdoba en verano, es el líder con cuatro goles. Además, sólo ha encajado tres goles. Todos de falta directa. Ninguno en jugada. El césped, que sigue muy mal, será un invitado no deseado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios