COPA DEL REY

La previa del Cádiz-Córdoba CF, en cinco claves

El conjunto blanquiverde busca la clasificación a partido único en el Carranza

Zakarya Bergdich será uno de los jugadores que tendrá la oportunidad de ser titular
Zakarya Bergdich será uno de los jugadores que tendrá la oportunidad de ser titular - VALERIO MERINO
JAVIER GÓMEZ - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Estuvo exento en la segunda ronda y está a un paso de enfrentarse a un Primera que no disputa competiciones europeas. El Córdoba CF juega esta tarde (19.00 horas) en el Ramón de Carranza, con previsión de lluvia, ante el Cádiz la tercera eliminatoria de la Copa del Rey a partido único.

Cuatro del filial

El entrenador del conjunto blanquiverde, José Luis Oltra, avanzó ayer que hará pruebas y cambios. A priori, la alineación será casi nueva por completo respecto a la Liga. El técnico citó a cuatro jugadores del filial: Marc Vito, Pablo Vázquez, Javi Galán y Alberto Quiles. La mayoría tendrá una oportunidad de inicio.

Bajas y descanso

Las bajas obligadas del Córdoba CF son Deivid, Cisma, Markovic y Razak. Además, Oltra ha dado descanso (fuera de la lista) a titulares como Héctor Rodas, Luso y Samu de los Reyes. Muchos más estarán hoy en el banquillo: Caro, Caballero, Juli y Alfaro, por ejemplo. Sí estará Rodri, sancionado para el domingo en la Liga.

Así está el Cádiz

El Cádiz de Álvaro Cervera, que eliminó al Oviedo en la segunda ronda como local, también deja la Copa como competición secundaria desde posiciones de descenso en la Liga. Habrá rotaciones en el conjunto amarillo. Tiene las bajas de Salvi y Garrido.

Histórico

El Córdoba CF y el Cádiz se han cruzado en tres ocasiones en la Copa del Rey. El conjunto blanquiverde sólo pasó en la primera vez. Luego, el Cádiz le ha apeado en dos ocasiones consecutivas del torneo copero.

Posible once de Córdoba CF y Cádiz

La posible alineación del Córdoba CF estará formada por Kieszek; Antoñito, Bijimine, Pablo Vázquez, Javi Galán; Edu Ramos, Borja Domínguez; Pedro Ríos, Quiles, Bergdich; y Rodri.

El posible once inicial del Cádiz estará compuesto por Jesús Fernández; Juanjo, Migue, Servando, Luis Ruiz; Mantecón, José Mari; Nico, Santamaría, Aitor; y Güiza.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios