ECONOMÍA

Así es el presupuesto del Córdoba para esta temporada 16-17: ingresará 7,4 millones por televisión

El club estima que tendrá un beneficio de 5,5 millones con un ingreso de 16,8 y gasto de 11,3

El presidente del Córdoba CF, Carlos González
El presidente del Córdoba CF, Carlos González - RAFAEL CARMONA
JAVIER GÓMEZ - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

El Córdoba CF, en la documentación facilitada a los accionistas blanquiverdes, que está disponible desde el miércoles en la sede del club en el estadio municipal El Arcángel, también recoge una importante previsión de beneficio de 5,5 millones euros, antes de impuestos, para la temporada presente 2016-17 que ya está en curso.

El previsión de entrada y salida de dinero en el Córdoba CF para esta campaña en curso es la diferencia de aplicar a los 16,8 millones previstos de ingresos los 11,3 que los dirigentes prevén gastar durante este ejercicio.

Esta temporada la partida de ingresos más destacada será la de ingresos por derechos de retransmisión. Con el nuevo contrato televisivo firmado para las tres próximas campañas, el Córdoba espera que ingresará la friolera de 7,4 millones de euros por la televisión. Eso supone un incremento de 4,7 millones respecto a los 2,7 que ingresó la pasada campaña. Es decir, que la partida por televisión crece más de un 200 por ciento. Además, también aparecen los 5,2 millones de euros previstos de entrar en caja por los traspasos de Florin y Fidel.

Entre los gastos, el concepto más amplio será el gasto de personal. En concreto, el deportivo se llevará 4,6 millones, pero el primer equipo sólo cobra 3,6 millones, como avanzó ABC en el mes de septiembre.

Este presupuesto es el dato fundamental de las cuentas que el Consejo de Administración del Córdoba CF someterá a la aprobación de los propietarios del club en la Junta General Ordinaria de Accionistas, que se celebrará el próximo 22 de diciembre a las 12.00 horas en El Arcángel, según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) y como adelantó ABC en sus ediciones de papel y digital este miércoles.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios