José Antonio Reyes, el domingo en su debut con la camiseta del Córdoba CF
José Antonio Reyes, el domingo en su debut con la camiseta del Córdoba CF - VALERIO MERINO
FÍSICO

Córdoba CF: La pregunta del millón, ¿cuándo estará José Antonio Reyes en plena forma?

El fichaje estrella del conjunto blanquiverde llevaba siete meses sin jugar

CÓRDOBAActualizado:

Es la pregunta del millón en el Córdoba CF y entre el cordobesismo: ¿cuándo estará José Antonio Reyes, fichaje estrella del conjunto blanquiverde en el mercado invernal, en plena forma física para rendir al máximo nivel?

La respuesta tiene distintas aristas. Según los expertos en este tipo de asuntos, explican que la pretemporada habitual en un futbolista son de, al menos, cinco semanas en grupo, a pesar de que Reyes haya trabajado en solitario en sus siete meses de ausencia de los terrenos de juego y con independencia de que en este tiempo también tenga trabajo personalizado e individual.

En el caso de Reyes hay que tener más circunstancias en cuenta. El sevillano ha estado al máximo nivel desde los 17 años, por lo que el parón de siete meses sin equipo pudiera acusarlo. Además, tiene 34 años. Una edad que no excesivamente avanzada para un futbolista de su nivel y para un equipo de Segunda, pero teniendo en cuenta que ha jugado 17 temporadas en grandes clubes.

En cualquier caso, las previsiones más realistsa permiten ver que en la segunda semana de marzo podría estar para completar partidos (aunque quizás sea titular antes) y dar una gran versión. Sin embargo, el Córdoba CF cuenta con otro factor fundamental. Reyes estará a pleno rendimiento y más fresco que todos los rivales de Segunda cuando llegue abril y mayo.

Ahí es cuando el Córdoba CF puede sacar partido de la calidad de Reyes para decidir mucho partidos. Antes, el equipo debe ayudarlo para integrarse rápido y sobre todo para llegar vivo para cuando él esté en plena forma.