PRETEMPORADA

La polivalencia, un valor extra del Córdoba de Carrión

El técnico cuenta con media docena de jugadores que ha probado en otras posiciones

Caro y Javi Lara, dos de los jugadores polivalentes del Córdoba CF
Caro y Javi Lara, dos de los jugadores polivalentes del Córdoba CF - ÁLVARO CARMONA

Las primeras tres semanas de preparación en el Córdoba para encarar la temporada 2017-18 han dejado encima del tapete muchos detalles destacados, entre ellos la intención del técnico blanquiverde, Luis Carrión, por explotar los recursos de la plantilla con jugadores polivalentes.

Ha probado a distintos futbolistas fuera de su demarcación habitual durante este verano para probar las situaciones de necesidad que puedan darse durante el curso. La más llamativa ha sido el caso de Dani Pinillos, aunque también ha habido ensayos entre jugadores con los que ya contaba el curso pasado. Ha sido el caso de Edu Ramos y Javi Lara.

Al margen de esas pruebas, Carrión también cuenta en el vestuario con más futbolistas que demostraron la pasada temporada que pueden actuar en diversas ubicaciones a lo largo del campeonato. Es el caso de José Antonio Caro, Josema e incluso Alejandro Alfaro, una de las sensaciones del estío en el flanco diestro junto a Javi Galán en el otro costado. Ambos empiezan como acabaron, como referentes.

Carrión busca la polivalencia de sus jugadores para exprimir los recursos de una plantilla que ahora mismo solo tiene a 20 futbolistas definidos como miembros exclusivos del primer equipo. Un grupo aún corto al que todavía pueden incorporarse uno o dos jugadores más. De momento, el técnico este año no se corta y pide esos refuerzos incluso públicamente. Lo hizo el pasado jueves. Desea un delantero y otro jugador de banda. O, al menos, uno que pueda desempeñar las dos funciones ofensivas que aún están en precario a estas alturas del verano, a dos semanas del inicio de la competición, pero con casi un mes por delante para el cierre del mercado.

Toda la actualidad en portada

comentarios