MERCADO

El pleno de victorias del Córdoba CF, único en España

La racha quizás puede facilitar los últimos fichajes del conjunto blanquiverde

Los jugadores del Córdoba CF celebran la victoria ante el Betis en el partido de presentación
Los jugadores del Córdoba CF celebran la victoria ante el Betis en el partido de presentación - VALERIO MERINO

Solo quedan ocho días para que comience oficialmente la Liga 2017-18. Casi tres semanas para que cierre el mercado de fichajes. El Córdoba CF pasa este tiempo en busca de los últimos retoques que completen la plantilla. Un bloque que se pasea como el líder de la pretemporada española. Ha ganado todo lo que ha jugado. Es el único de Primera y Segunda que lo ha conseguido. Un mérito que no da puntos, pero sí puede allanar el camino para mejorar el plantel. Con un par esfuerzos más, el equipo puede dar un salto cualitativo vital para tener más garantías en el objetivo de luchar por el ascenso. Además, la buena racha puede servir de gancho para convencer a los jugadores indecisos.

El Córdoba CF tiene en cartera la obligación de mejorar el ataque, especialmente tras la cesión de Alberto Quiles al UCAM. A nadie en las oficinas del club ni en el vestuario se le pasa por la cabeza afrontar toda la temporada con solo dos delanteros específicos: Jona y Sergi Guardiola. Por eso, el Córdoba tiene su diana afilada en la contratación de Chuli, aunque tiene la competencia del Oviedo y Albacete. También se ha interesado por el internacional griego Giannis Gianniotas, también tocado por el Cádiz.

Los últimos retoques pueden llegar en un clima de calma absoluta, pero no de relajación. El Córdoba CF firma una pretemporada soñada, con pleno de seis victorias en seis partidos oficiales. Además, su capacidad defensiva parece de otra época. Solo ha encajado dos goles, aunque solo se ha enfrentado a dos rivales de la misma o superior categoría. Ese pleno es único en el fútbol español. El Córdoba es el único equipo de Primera y Segunda de España que ha ganado todos los partidos amistosos de este verano, según una recopilación de marcadores de los bolos veraniegos que desveló @LaLigaEnNumeros. Solo Barcelona y Nástic, con un empate en sus duelos amistosos, se le acercan.

Toda la actualidad en portada

comentarios