EL VESTUARIO

La plantilla del Córdoba CF desearía «ir a las Tendillas» si certifica «el milagro» de la permanencia

Alejandro Alfaro y Sergi Guardiola ponen en valor el cambio del club con la llegada de Jesús León

Guardiola y Alfaro, ayer, junto a los periodistas Cisco López, Antonio Postigo, Rafa Ávalos y Javier Gómez Á. C.

JAVIER GÓMEZ

Los jugadores del Córdoba CF Sergi Guardiola y Alejandro Alfaro , ya recuperado de la lesión y disponible para jugar el domingo en Reus, también fueron protagonistas en la radio pública andaluza. Ambos dejaron una sensación de confianza plena en el trabajo del equipo para conseguir el objetivo de la permanencia .

Apuntaron, entre bromas pero dejándolo caer, que a la plantilla le gustaría celebrar la salvación «en caso de que la logremos» con un baño «en las Tendillas» con la afición, avanzó Alfaro y reiteró Guardiola. Eso sí, el onubense aclaró que «nos bañaremos donde sea, porque no es un ascenso», pero que lo importante sería «celebrarlo», ya que significaría que el objetivo se ha cumplido.

Sergi Guardiola, que está a punto de convertirse en padre de una niña, se mostró «seguro» de que «vamos a ganar los dos partidos» y Alfaro incidió en que «estamos en dinámica positiva y no tenemos miedo , deben tenerlo otros equipos».

Del pasado, Alfaro dejó claro que «el mercado de invierno» ha sido decisivo para la reacción , porque con el anterior propietario «nos íbamos a la mierda ». Guardiola insistió en que «estábamos abandonados », por lo que la clave de la remontada han sido «el cambio de propiedad y la llegada de Sandoval».

Alfaro , con ironía, recordó que estamos «cerca de la orilla», pero que el problema ahora mismo es que «la marea sube cada semana» por los sorprendentes resultados de los rivales directos en las últimas jornadas.

Con independencia de celebración sí o fiesta no e incluso del posible lugar de la misma (que sería anecdótico) ante lo realmente importante que significaría cumplir el objetivo de la permanencia, destaca también por encima de todo el alto grado de compromiso de todos los jugadores del Córdoba CF por conseguir la salvación. Una idea que se resume en dos frases que demuestran el grado de concentración de los jugadores en lo que queda por delante, Reus y Sporting. Para Guardiola , «son los partidos de nuestra vida», mientras que para Alfaro «tenemos que sacarlos sí o sí». Amén.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación