Aguza se lamenta tras fallar una ocasión
Aguza se lamenta tras fallar una ocasión - VALERIO MERINO
CRISIS

El peor Córdoba de González

Alcanzado un tercio de Liga, los números se parecen a los del descenso en la 04-05

CÓRDOBAActualizado:

La «era González», de momento, tiene a su peor equipo al paso por el primer tercio de la competición y no es otro que el de esta temporada. El Córdoba 17-18 ostenta el dudoso honor de presentar unos números que dicen que acumula 10 puntos sobre 42 posibles, puesto que ha perdido 10 de 14 encuentros y, además, es el más goleado de la categoría con 27 en contra.

Sin duda, estos datos contrastan sobremanera con los de otros equipos de la etapa de la actual propiedad. Por ejemplo, en el primer curso de González en Córdoba (11-12), el conjunto blanquiverde a estas alturas de campeonato era cuarto clasificado con 25 y su juego enamoraba de la mano de Paco Jémez.

En la temporada siguiente, el de Berges se situaba noveno con 21 a estas alturas y siempre con la sensación de que el play off podía estar a tiro. La diferencia de goles era de +1 y el equipo sabía competir.

Con Villa, en el curso 13-14, el Córdoba repetía la cuarta posición llegado al primer tercio del campeonato. 23 puntos le contemplaban y se situaba a un partido de distancia de los puestos de ascenso directo. Ese equipo acabó ascendiendo.

Tras el triste paso de primera, el Córdoba regresó a Segunda y lo hizo con credenciales de equipo fuerte. Con Oltra en el banquillo de la 15-16, el conjunto blanquiverde era segundo con 24 puntos. Su pegada arriba fue clave para estar en esa situación. De hecho, semanas atrás llegó a alcanzar el liderato.

Aunque ese poderío ofensivo también se vio limitado en la temporada siguiente con las marchas de jugadores clave como Florin, Fidel o Xisco y eso se vio reflejado en todos los niveles. Superada la jornada 14, como la actual, el Córdoba presentaba 18 puntos y era decimotercero, algo que a día de hoy se daría por bueno.

Porque el Córdoba actual se parece al del último descenso a Segunda B. En la temporada 04-05, el conjunto blanquiverde tenía a estas alturas 5 puntos. Había marcado 4 goles por 13 del actual, aunque también había encajado nueve menos.