SITUACIÓN

Pawel Kieszek, la segunda solución a los problemas defensivos del Córdoba CF

El portero polaco, tras la entrada de Caro, podría recuperar la titularidad en la portería

El portero del Córdoba CF Pawel Kieszek habla miembros del cuerpo técnico en el estadio
El portero del Córdoba CF Pawel Kieszek habla miembros del cuerpo técnico en el estadio - VALERIO MERINO

Solo han pasado cuatro jornadas de liga de esta temporada y el Córdoba CF ya es el equipo más goleado de Segunda. El entrenador blanquiverde, Luis Carrión, está obligado a buscar soluciones de inmediato para detener la sangría. La primera fue la entrada de Caro por Joao Afonso en el centro de la defensa ante el Barça B. No funcionó. Por eso, todo apunta a que estará obligado a probar la segunda solución. A priori, Pawel Kieszek podría tener la ocasión de estrenarse en la portería como titular en la Liga el domingo, después de que Stefanovic no haya mantenido en la competición liguera el nivel que dio en la pretemporada.

No es un problema exclusivo de los defensas, pero los cambios principales para mejorar la situación defensiva tienen que empezar por zona de atrás. El primer movimiento de Carrión llegó el sábado en la visita al Barcelona B. Sacrificó a Joao Afonso para dar la oportunidad a Caro, que había dado un buen rendimiento en el partido de Copa del Rey ante el Lorca. Esa modificación no tuvo éxito a la vista del marcador. El Barcelona le goleó por 4-0 al Córdoba.

El entrenador del Córdoba CF, por tanto, tiene que plantearse nuevas modificaciones para recomponer la situación. La siguiente opción es el relevo en la portería. Pawel Kieszek demostró también el miércoles pasado en la Copa del Rey que está plenamente recuperado la operación del dedo meñique de la mano derecha por la que ha estado tres meses de baja.

El portero polaco es la segunda solución que podría plantearse Carrión para curar parte de los males defensivos. De hecho, el rendimiento del guardameta durante la pasada temporada hace inexplicable, para el aficionado medio, que no juegue titular si ya está totalmente recuperado de la lesión, como demostró ante el Lorca. Pawel hizo también una soberbia actuación, con paradas decisivas para el 0-4 con el que se colocó el equipo, aunque acabase con un 2-4 tras un pequeño error del polaco en el saque.

Kieszek tiene unos números espectaculares de la pasada temporada. Jugó todos los partidos en los que estuvo disponible, a excepción del descanso que le dio Carrión a favor de Razak en dos jornadas de Liga y el merecido reposo en algunas eliminatorias de Copa. Lo mejor del portero polaco fueron los puntos que dio con sus excelentes paradas en muchos partidos del curso pasado y también para evitar resultados mucho más dañinos en las derrotas.

Toda la actualidad en portada

comentarios