ANÁLISIS

Pawel Kieszek convierte las sombras en luces en la portería del Córdoba CF

El portero blanquiverde demuestra el salto de calidad y es clave en la racha sin perder

Pawel Kieszek se prepara para detener un disparo de Roger, delantero del Levante
Pawel Kieszek se prepara para detener un disparo de Roger, delantero del Levante - VALERIO MERINO
JAVIER GÓMEZ - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

En pretemporada ya se intuía que el Córdoba CF había dado un salto de calidad en la portería con la contratación de Pawel Kieszek (Varsovia, 1984). El guardameta logró la titularidad que había sido propiedad de Razak Brimah, internacional por Ghana, durante la pasada temporada. Los focos se posaron sobre el polaco por un comienzo con varias sombras. Sin embargo, el portero ha conseguido convertirlas en luz en los últimos partidos, en los que se ha convertido en una pieza fundamental de la racha blanquiverde de seis encuentros oficiales consecutivos invicto.

La contratación del director deportivo del Córdoba CF, Emilio Vega, comienza a dar sus frutos. La paciencia del entrenador blanquiverde, José Luis Oltra, para darle confianza en los primeros partidos en los que mostró dudas también ha sido decisiva para que el portero empiece a dar su mejor versión. La actuación del polaco en Cádiz fue determinante para que el equipo consiguiese la clasificación para la siguiente ronda en la Copa del Rey. Sigue a las grandes actuaciones ante el Tenerife, Levante y Zaragoza.

No todo han sido luces. Pawel Kieszek comenzó con mal pie. Su primera cantada llegó en la segunda jornada. Se comió un gol olímpico de Góngora en el 1-1 ante el UCAM en la vieja Condomina. Una semana después estuvo lento en dos de los goles del empate a tres ante el Lugo. La cosa llegó a tensión cuando se comió algún tanto más en la visita al Huesca, que se saldó con un humillante 3-0. Sin embargo, Kieszek, desde esa cuarta jornada, sólo ha crecido. Tanto como para darle puntos ante Levante, Zaragoza y conseguir la clasificación blanquiverde para la siguiente ronda de la Copa del Rey contra el Cádiz.

Números

Las cifras de Pawel son notables. Ha disputado los 10 partidos oficiales que ha jugado el Córdoba CF esta temporada. Nueve en la Liga y otro más en la Copa. Todos los ha disputado como titular y completos. Por ello, es el único jugador de los 21 miembros de la plantilla que ha jugado todos los minutos. Hasta ayer le acompañaba Juli, pero el mediapunta fue retirado en la segunda mitad.

Kieszek ha encajado diez goles en los diez partidos que ha disputado. Sin embargo, seis de esa decena los recibió en sólo dos partidos. Fueron los tres tantos que encajó ante el Lugo y frente al Huesca de forma consecutiva. Esos días estropean una media sensacional en el resto, ya que sólo ha recibido cuatro goles en los otros ochos encuentros, lo que le lleva a una media de un tanto por cada dos duelos en éstos.

El polaco del Córdoba CF, en este primer tramo de la competición, ha demostrado como habilidad principal su capacidad para detener acciones de mano a mano con los delanteros rivales. Además, también ha sacado a relucir unos excelentes reflejos en acciones bajo palos. Sin embargo, uno de los lunares principales, como la mayoría de los guardametas, han sido las acciones a balón parado y juego aéreo. Un mal que comparte con el resto de la zaga y bestia negra del equipo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios