INCERTIDUMBRE

¿Qué pasará con Oltra?

El técnico blanquiverde es señalado tras el séptimo partido sin obtener el triunfo

José Luis Oltra durante el Córdoba-Mallorca
José Luis Oltra durante el Córdoba-Mallorca - VALERIO MERINO
J. M. SERRANO - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

José Luis Oltra vive uno de los momentos más delicados desde que se hizo cargo del Córdoba CF. El entrenador blanquiverde reconoció tras el duelo contra el Mallorca que era «difícil» aparecer ante los medios de comunicación debido a la situación tan complicada que se había generado. Los números hablan por sí solos y reflejan una realidad que no puede obviarse: siete partidos suma ya el cuadro cordobesista sin alcanzar la victoria. Esa nefasta racha ha apartado de la zona alta a un equipo que se acerca, de manera lenta y peligrosa, a puestos de peligro.

La afición cordobesista mostró su descontento con el rendimiento de los jugadores y, sobre todo, la gestión de Carlos González y la directiva. Pese a completar una esperanzadora primera mitad, los errores defensivos condenaron otra vez a un grupo que no ha sido capaz de levantar el vuelo. El Arcángel, después del 0-1 bermellón, empezó a vaciarse y los que optaron por quedarse vivieron un nuevo despropósito a balón parado para la sentencia visitante. El cúmulo de desgracias, unidas a las incesantes desilusiones que torpedean el objetivo del ascenso, provocó la pitada final.

La pregunta es clara y concisa: ¿qué ocurrirá con José Luis Oltra? La solución más recurrente en el mundo futbolístico pasa siempre por la destitución del entrenador. No obstante, el valenciano ha sido ratificado hasta en dos ocasiones esta semana por el hasta ahora presidente Carlos González. Las apariciones del canario en diversas emisoras radiofónicas dejaron frases como «estará hasta que me jubile» o «es el mejor míster que podemos tener». El relevo en la presidencia, que se orquestará durante la Junta de Accionistas de finales de año, podría dejar la decisión en manos del entrante Alejandro González.

Sin embargo, la paciencia no es infinita y menos aún en lo concerniente al banquillo califal. Aún queda por delante un calendario muy complejo para acabar 2016 y las sensaciones que transmite el equipo no son para nada positivas. El Córdoba CF viajará el próximo fin de semana hasta la provincia de Burgos para medirse al Mirandés. Posteriormente recibirá en El Arcángel a un Getafe que ha despertado con Pepe Bordalás. Reus y Real Oviedo, a domicilio, y el Cádiz, en el recinto ribereño, cerrarán la Liga. Además, el cuadro blanquiverde disputará los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Málaga en una cita siempre significativa.

José Luis Oltra, con la mayoría de factores en su contra, ha apostado por la unión y el trabajo para salir de este delicado panorama. El crédito se agota para un entrenador que ha gozado del cariño de la grada y que asume su parte de culpa en este terrible bache. Aunque cree que su peor momento aconteció la campaña pasada con las seis derrotas seguidas en casa, el preparador sabe que un nuevo tropiezo en Anduva sería el principio del fin.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios