LA CRÓNICA

Otra victoria para acabar en Mérida

Un gol de Markovic en la segunda parte permite el pleno de triunfos blanquiverdes en pretemporada

Edu Ramos realiza un despeje
Edu Ramos realiza un despeje - BRÍGIDO / HOY

El Córdoba ha cerrado la pretemporada con un nuevo triunfo. En esta ocasión un 0-1 ante el Mérida que le permite acabar la fase de preparación de manera impoluta con ocho victorias en ocho partidos. De hecho, es el único club de Primera y Segunda en España que acudirá en esas condiciones al arranque liguero el próximo fin de semana.

Como había anunciado Carrión, ante el Mérida jugaron aquellos que no lo hicieron el partido de ayer en Almendralejo. Entre ellos, destacó la presencia de Marcos Lavin, el portero del filial citado para esta gira por Extremadura.

En cuanto al partido, el Córdoba, de salida, supo superar la presión del Mérida y prueba de ello es que ha tenido dos ocasiones claras. Galán ha estrellado un balón en el travesaño, mientas que Sebas no ha podido definir en los últimos metros. Por su parte, el primer acercamiento de los romanos ha llegado con un disparo de Esnáider, hijo del ex entrenador blanquiverde, tras un desajuste de Soler en defensa.

Tras ese lance, el partido ha caído en una fase descendente, sólo salpicado por un par de lances de Jona, una amarilla para Soler y el tiempo de «agua», obligatorio por el sofocante calor reinante en el estadio. Con todo, los últimos minutos han estado cargados de imprecisiones como la reiteración de jugadores del Córdoba en incurrir en posición antirreglamentaria.

Tras el descanso, y siguiendo con las pruebas, Carrión ha situado como central a Edu Ramos como central dando entrada a Esteve, el jugador menos utilizado en los ocho partidos de preparación. Nuevamente, se ha modificado el dibujo del equipo variando el 4-3-3 por el 4-2-3-1, en el que Markovic ha tenido libertad de movimientos para apoyar a Jona y al centro del campo.

Superado el ecuador de la segunda mitad, una jugada de Loureiro por la banda derecha ha permitido al Córdoba facturar su primer tanto. Markovic, por elevación, ha vuelto a marcar en la pretemporada recordando que tiene la puntería afinada. El Mérida ha seguido haciendo cambios, en los que estaban implicados viejos conocidos de la afición cordobesa como Juanlu Hens, Javi Gómez o Hugo Díaz. Antes del final, Caro ha necesitado asistencia médica por un choque. El conjunto romano ha tenido alguna ocasión para el empate, pero el Córdoba ha cerrado la pretemporada con otro triunfo. El próximo sábado, las balas ya no serán de fogueo ante el Cádiz.

Toda la actualidad en portada

comentarios