SALA DE PRENSA

Oltra: «Estoy satisfecho con la plantilla»

El técnico valenciano asegura que está «convencido» de sus palabras y no por «defender a nadie»

Oltra, durante el partido contra el Lugo
Oltra, durante el partido contra el Lugo - VALERIO MERINO
A. D. JIMÉNEZ - @abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

José Luis Oltra, entrenador del Córdoba, ha ofrecido su rueda de prensa intersemanal en la previa del partido ante el Huesca. El técnico valenciano ha hablado sobre la «normalidad» en la semana y en qué aspectos ha trabajado para mejorar el rendimiento de la plantilla: «Siempre hago hincapié en lo defensivo, lo ofensivo o el balón parado». Con todo ha aclarado que «siempre hay que incidir en los errores que hay que subsanar, pero también potenciar lo que sale bien».

Sobre la baja de Pedro Ríos, quien sufrió una luxación de hombro, ha argumentado que «es un lance del juego», desvelando incluso que «el central estaba fastidiado al final, porque no tiene intención de hacer falta». En su caso, lo que más lamenta es que «perdemos a un jugador con experiencia y carácter». Pero asegura que «es una demarcación bien cubierta». Hasta ha hablado de las soluciones: «Guille es la opción natural, pero Berdich, Antoñito o Alfaro pueden hacerlo ahí». Por ello, ha reseñado que «me duele más no tener a Pedro que no haya tantos compañeros».

En cuanto al rival, el Huesca, ha destacado que «empató con Alcorcón y Nástic, que son muy complicados, pero con el Zaragoza mereció más y jugando con 10». De sus virtudes, ha reseñado que «juegan directo y tienen jugadores importantes», además de que «el campo muy difícil y tenemos que estar en una buena versión nuestra para rascar».

Sobre la ventaja de descanso sobre el Huesca, Oltra ha explicado que «casi todos utilizamos la Copa para probar cosas», alegando que «en el Huesca, repitieron sólo dos del domingo ayer, por lo que en la Liga volverían los demás». Así que ha afirmado que «lo mismo han estado distraídos con la Copa, pero no es determinante».

Sobre la publicación de ABC en la que se hablaba del coste de la plantilla de 3,8 en relación a los ingresos por traspasos del club, el valenciano ha despejado diciendo que «son números que no manejo». Además de que «deportivamente, estoy muy satisfecho con la plantilla que puede parecer corta, pero está el filial que está cerca; en lo demás, no entro».

El entrenador ha argumentado que «no sé cuánto nos hemos gastado y tengo una plantilla para luchar por lo que queremos luchar». Por lo que «estoy satisfecho y los resultados dictaminarán si tengo razón o no». De hecho, ha reseñado que «lo digo convencido y no por defender a nadie».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios