RUEDA DE PRENSA

Oltra se despide del Córdoba entre lágrimas y apoyado por la plantilla

El valenciano contó con el respaldo de sus jugadores en su adiós del club

José Luis Oltra en su despedida de hoy
José Luis Oltra en su despedida de hoy - VALERIO MERINO
J. M. SERRANO - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

José Luis Oltra ha comparencido por última en sala de prensa después de su destitución como técnico del Córdoba CF. El valenciano ha contado con el respaldo de todas la plantilla blanquiverde en el día de su despedida.

Destitución

«Es un momento duro y difícil. Me emociona ver a tanta gente y es complicado. Ayer no fue el desenlace que esperaba, ni en el partido ni en la decisión del Consejo. Intentamos hacérsela cambiar porque estoy fuerte y convencido, con ganas. Creo mucho en esta plantilla. Entendía que era lo mejor. No me queda más que respetar y acatar la decisión. Espero que sea la acertada y correcta. Vine hace año y medio con mucha ilusión y ganas. Lo puse siempre al servicio del equipo. Tengo la sensación de haber hecho lo correcto. Implica autocrítica. Todas las decisiones han sido por el bien del colectivo, del club».

Respaldo de la plantilla y la afición

«Me voy con una dinámica que no fuimos capaces de revertir. A dos del descenso pero a tres de la promoción. Tengo el cariño y el respaldo de la plantilla. Verlos aquí me emociona, no tengo palabras. Con el cariño de la gran mayoría de la afición. Se va a revertir esta situación, ya no será conmigo pero confío en este grupo. No es momento de lamentar, me quedo con lo positivo, con lo bueno. Me llevo el cariño de la afición, el calor de Córdoba. Me llevo la experiencia de haber sido entrenador de un club importante como el Córdoba que la afición siente los colores. Ese himno cuando empieza el partido que pone los pelos de punta».

Etapa en el club

«Me llevo muchos amigos, muchas cosas que no olvidaré jamás. Me voy siendo del Córdoba y seguiré siéndolo, no lo cambiará nadie. El sentimiento blanquiverde siempre estará».

Mensaje para su sustituto y la afición

«Lanzo un mensaje de tranquilidad para la gente. Esta plantilla es profesional y comprometida. Córdoba tiene buenas posibilidades. He tenido estabilidad y tranquilidad. Los resultados no se han dado como esperábamos. Con el tiempo se valorará el trabajo».

Intento de cambiar la decisión

«Intenté pelear. Hace poco hablamos para renovar el contrato. Tengo la satisfacción del deber cumplido, la conciencia tranquila por haberlo dado todo. El Consejo de Adminstración ha hecho lo que consideró mejor para el club».

Pasado

«En cada momento hice convencido lo que era lo mejor para el club. Si volviera a algunas cosas, probablemente cambiaría. En el momento, todo lo hice desde el convencimiento».

Deivid toma la palabra

«Darte las gracias. Me llevo un amigo más que un entrenador. Lo sentimos, la culpa es nuestra y te queremos».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios