POSIBLE ALINEACIÓN

Oltra, abocado a realizar cambios

Salvo en la portería, el valenciano podría retocar todas las líneas para cambiar la racha

Alfaro se lamenta de una ocasión fallida
Alfaro se lamenta de una ocasión fallida - VALERIO MERINO
A. D. JIMÉNEZ - @abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

A Oltra se le presenta mañana una reválida importante. Se juega, aunque el asunto no vaya más allá de lo numérico, batir su peor registro en cuanto a semanas sin conseguir la victoria como entrenador del Córdoba. El récord en vigor está en la fase intermedia de la segunda vuelta de la Liga en la que encadenó cinco semanas sin ganar, algo que superaría a su pesar su mañana no pasa del empate en el estadio de los Juegos Mediterráneos.

De momento, en lo que va de temporada, Oltra no ha protagonizado grandes revoluciones en sus equipos. Por el momento, la mayoría de las sustituciones han obedecido más a la necesidad de bajas por lesión o por sanción. Así, por ejemplo, Piovaccari sólo ha sido titular en un partido y jugadores como Guille Donoso, Rodas, Caro o Samu tuvieron que esperar pacientemente su turno en función a los problemas físicos de Pedro Ríos, Deivid, Antoñito o Domingo Cisma, quien sigue a la espera de encontrar mejores sensaciones para reaparecer.

Pero es obvio que los últimos partidos del Córdoba han evidenciado que algunos jugadores titulares no están en un pico alto de forma. Por ello, el entrenador apuntó que sí podría haber modificaciones «de posición de partida», ya que «algún jugador puede cambiar o puede entrar algún jugador que nos haga cambiar la misma». En ese sentido, las pruebas semanales hicieron pensar que Juli podría hacer las funciones de mediapunta en detrimento de Alfaro. De paso, el desplazamiento del alicantino a esa demarcación haría hueco en el costado izquierdo a favor de Bergdich, cuyo rendimiento en las segundas partes está siendo notable.

Incluso Oltra dijo más. El entrenador del Córdoba advirtió que «puedo modificar algo, porque cada semana me planteo cambios». De hecho, en la prueba del jueves dejó entrever sus intenciones con la presencia de Antoñito en alguno de los laterales. No en vano, ahí residió uno de los grandes problemas del Córdoba en la cita del pasado sábado contra el Valladolid. Caro falló en la jugada que le costó el empate al Córdoba, mientras que Samu de los Reyes sigue sin responder y ha gozado de varias oportunidades por parte del técnico. Por ello, no sería descartable que el jugador de Herrera tuviera alguna oportunidad, algo que no sucede desde el partido que midió al Córdoba ante el Cádiz en Copa, puesto que para cuestiones ofensivas queda en la banquillo, de momento, Pedro Ríos por las bandas.

En Elche, la novedad de un once casi fijo fue Borja Domínguez, mientras que a la semana siguiente el cambio físico fue Caballero por el gallego. Precisamente, ahí es donde se halla uno de los principales problemas que tiene el Córdoba en la presente temporada: la creación de juego. Por lo pronto, Luso es innegociable, pero no ninguno de sus acompañantes ha mostrado su mejor versión. Incluso, se puede decir que cualquiera de las tres opciones es factible, ya que tampoco es descartable la candidatura de Edu Ramos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios