BUENOS NÚMEROS

El nuevo tridente ofensivo del Córdoba CF responde a las expectativas en el inicio de la Liga

Rodri, Alfaro y Juli marcan cuatro de los cinco goles y tapan la ausencia de Florin, Xisco y Fidel

Rodri y Juli celebran el gol del extremo que supuso el 3-3 ante el Lugo
Rodri y Juli celebran el gol del extremo que supuso el 3-3 ante el Lugo - VALERIO MERINO
JAVIER GÓMEZ - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Una de las grandes dudas que plantea el nuevo Córdoba CF es si es posible que el club repita en el objetivo del ascenso a Primera sin contar con Florin Andone, Xisco Jiménez y Fidel. La salida de este trío ha dejado al equipo sin 43 de los 62 goles que marcó la temporada pasada, es decir, el 70 por ciento de los tantos que anotó. Sin embargo, los tres jugadores que han llegado para sustituirles han respondido a las expectativas, de momento, en el inicio de la temporada. Rodri, Alfaro y Juli han hecho cuatro goles en las tres primeras jornadas en Segunda. Han conseguido cuatro de las cinco dianas de los blanquiverdes, es decir, el 80 por ciento.

A nivel de juego puede haber más dudas sobre el rendimiento del nuevo tridente del Córdoba CF, por lo cierto es que los números respaldan que Rodri, Alfaro y Juli están cumpliendo con la tarea que tienen por delante: que la afición olvide a los tres que se han marchado y el equipo luche por el retorno a Primera.

Alfaro fue el primero en estrenarse. Curioso, porque quizás ha sido el futbolista del tridente que llegó con más dudas a El Arcángel por su bajo rendimiento en sus dos experiencias en Valladolid o Mallorca. Sin embargo, el mediapunta consiguió el tanto del triunfo en el estreno de la temporada ante el Tenerife. Incluso, pudo aumentar su cuenta particular, pero falló un penalti para sentenciar el duelo en el tramo final.

Rodri, después de dos actuaciones de perfil bajo, rompió por fin en el tercer partido de la campaña. El delantero centro hizo un doblete el viernes ante el Lugo en El Arcángel. Primero, marcó un soberano golazo en carrera y de volea para poner en el 1-0 ante el conjunto gallego. Luego, con el partido empatado a uno también anotó desde el punto de penalti el 2-1. El atacante firmó el primer doblete de la temporada en el vestuario cordobesista.

Finalmente, Juli, el que mejor nivel y más regularidad ha demostrado sobre el césped de los tres de arriba, también marcó el viernes frente al Lugo. El abuelo de la plantilla, con 35 años, tuvo la sangre fría de asumir la responsabilidad de tirar un penalti con 2-3 en contra en el tiempo de prolongación. El extremo izquierdo anotó el empate a tres definitivo que mantiene al equipo invicto después de tres partidos, con cinco puntos de nueve posibles. Unas cifras que dejan a los pupilos de José Luis Oltra en la quinta posición, es decir, en plazas de play off de ascenso a Primera.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios