COMPARACIÓN

La nueva defensa del Córdoba CF contra la vieja zaga

El conjunto blanquiverde duplica los goles encajados de las dos últimas temporadas

Javi Noblejas, a la derecha, es uno de los defensas que todavía no ha debutado en la Liga ÁLVARO CARMONA

JAVIER GÓMEZ

Sea quien sea el responsable de la situación del Córdoba CF , lo cierto es que hay una causa para los males del equipo. Es el deficiente sistema defensivo . Un armazón que comenzó este año con un cambio radical en los jugadores que componían la defensa respecto al curso pasado y que no ha tenido ningún efecto positivo. Todo lo contrario. De momento, la zaga del Córdoba empeora los números del año pasado e incluso con un ridículo histórico.

El Córdoba CF ha cambiado todo atrás para no cambiar nada. Ahora mismo, el equipo acumula 15 goles recibidos en siete jornadas de Liga. Una cifra escandalosa. Supone más de dos tantos recibidos de media por encuentro. Una situación insostenible. De hecho, el bloque de Luis Carrión es el equipo más goleado de la Liga 123 . El Albacete, con 14 dianas recibidas, le sigue de cerca. La Cultural Leonesa, con 13 tantos, completa el trío de las defensas más débiles de la categoría.

La comparación con las dos últimas temporadas es odiosa . Y eso que ambos cursos, el sistema defensivo del Córdoba ya fue muy criticado. En el primero bajo el mandato exclusivo de José Luis Oltra. El segundo con la dirección técnica del valenciano hasta noviembre y de Carrión desde diciembre. En las dos temporadas, el equipo tenía unos números mucho mejores que ahora. En la campaña 15-16 y con el descenso a Segunda recién consumado, el Córdoba de Oltra solo había encajado 6 dianas . El año pasado , el arranque tampoco fue tan malo como ahora. Recibió 7 goles en las siete primeras jornadas de Liga.

El Córdoba , con sus 15 goles en contra actuales, duplica los registros de las dos últimas campañas. Un dato preocupante a la vista de que el equipo ya fue criticado en esos cursos por su debilidad y fragilidad defensiva. De hecho, el Córdoba de la temporada 15-16, al completo con Oltra al frente, finalizó la liga regular con 52 goles encajados en 42 jornadas. El año pasado, entre Oltra y Carrión , repitieron la misma cantidad de goles encajados.

Curiosamente, el primero luchó por el ascenso porque marcó 59 goles. El del curso anterior apenas hizo 42 dianas y sufrió por salvar la categoría. Ahora mismo, la proyección de goles que recibiría el equipo de seguir este ritmo insoportable le llevaría a encajar más de 80 goles en contra esta temporada, muy lejos de las dos campañas previas en las que el sistema defensivo ya fue un lastre.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación