RECAMBIOS DE OLTRA

¿Qué nombres de entrenadores maneja González para el Córdoba CF?

Francisco Rodríguez o Lluís Carreras toman fuerza, aunque suenan Luis García, Manolo Jiménez y Abel Resino

Francisco Rodríguez cuando dirigía al Betis
Francisco Rodríguez cuando dirigía al Betis - EFE
A. D. JIMÉNEZ - @abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Luis Miguel Carrión se sentará este miércoles en el banquillo de El Arcángel para dirigir al Córdoba CF en su compromiso de la ronda de «32 mejores» de la Copa del Rey ante el Málaga. Para el barcelonés será la segunda ocasión en la que tenga la posibilidad de dirigir al primer equipo. La primera fue ante el Numancia y el Córdoba perdió 3-0 pocas horas antes de que el club anunciara la contratación de Albert Ferrer.

Ahora, en función de los plazos de tiempo, puede ser que Carrión tenga una doble oportunidad. Es decir, ante el Málaga y el domingo en Reus, si bien desde el club se inició un proceso de selección desde primera hora de la mañana de ayer en busca de posibles relevos.

Mientras, las conversaciones y reuniones han sido los denominadores de la jornada de Emilio Vega, quien sondeó a una serie de candidatos que se ajusten al perfil requerido por el consejo de administración. En todo caso, parece que González no quiere hacer experimentos como en ocasiones anteriores.

De Sergi Barjuan a Manolo Jiménez

A primera hora, salieron nombres como el de Sergi Barjuán, «tocado» tras la destitución de Djukic en marzo de 2015 y que finalmente prefirió la oferta del Almería. Sin embargo, la opción del catalán, un habitual en El Arcángel, se fue disipando con el paso de las horas. Incluso, salió a la palestra el nombre de Juan Ignacio Martínez, si bien el alicantino está enrolado actualmente en una potente, económicamente hablando, aventura en el fútbol asiático.

Por ello, parece que otros nombres ganan peso en esta particular apuesta del Córdoba por buscar algo distinto en el banquillo. En ese sentido, uno de los nombres que más fuerza han tomado en las últimas horas es el de Francisco Rodríguez. El almeriense, pese a que tiene más experiencia en Primera, se ajustaría también al hecho de que su caché no es tan alto y que tienes las «ganas» de volver a sentarse en un banquillo.

Aunque también gusta Lluís Carreras. Marcado por el «sello Barça», se ciñe al estilo de juego que prefiere Emilio Vega y le añade un amplio conocimiento de la categoría. Como muestra, la pasada temporada estuvo muy cerca de meter al Zaragoza en el play off. Por lo tanto, no es de extrañar que sea el elegido. Además, su caché tampoco sería un problema.

La opción Resino

Más difícil, por el contrario, sería otro nombre: Luis García Plaza. El técnico madrileño, que triunfó en el Levante y el Getafe, también quiere retomar el pulso a los banquillos españoles después de una experiencia en el Baniyas, de Emiratos Árabes Unidos. Incluso, recientemente fue protagonista del casting que realizó el Real Betis para sustituir a Gustavo Poyet. Sin embargo, su opción no cuajó. En este caso, parece que todos sus intereses pasan por sentarse en un banquillo de Primera y no le importaría esperar un tiempo si es necesario.

Otro nombre que ya estuvo en la órbita blanquiverde es el de Manolo Jiménez, quien estuvo recientemente en el Al-Rayyan, de la liga catarí. El técnico sevillano se halla actualmente en el paro y tuvo su nombre vinculado para hacerse con el Córdoba la pasada temporada. Precisamente, cuando el conjunto blanquiverde dio síntomas de debilidad con Oltra en el banquillo. En esa ocasión, la propiedad del club decidió mantener al valenciano en su puesto y casi consigue el objetivo del ascenso a Primera.

Incluso, suele haber un nombre que siempre se ha vinculado al Córdoba en tiempos de crisis en el banquillo. Se trata de Abel Resino, quien esta temporada estuvo cerca de firmar por el Rayo. Su última etapa como entrenador fue en el Granada y en Segunda tiene experiencia en equipos como el Valladolid o el Ciudad de Murcia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios