EL RIVAL

El Mirandés, en un minuto

El conjunto rojillo pasa por una crisis de juego y resultados que le han llevado a la zona de descenso

Dos jugadores del CD Mirandés celebrando un gol ante el Oviedo
Dos jugadores del CD Mirandés celebrando un gol ante el Oviedo - ARCHIVO
A. D. JIMÉNEZ - @abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

El Mirandés ha pasado de ser un equipo que se ubicaba en la parte alta de la clasificación tras nueve jornadas invicto a estar abriendo el cupo de descendidos. De hecho, así lo confirman las cinco derrotas consecutivas que rezan en su casillero en otras tantas fechas sin marcar.

Riesgos

El sistema de Carlos Terrazas lleva consigo consecuencias si no funciona la versión ofensiva. Y es que ofrece muchos espacios atrás, ya que sólo cuenta con una defensa de tres centrales y suele contar hasta con ocho jugadores por delante del esférico. La prueba es que ya es el equipo más goleado de Segunda con 22 tantos encajados.

Inseguridad

El Mirandés no perdía cinco partidos desde hace más de 10 años, cuando estaba en Segunda B y terminó bajando a Tercera. Y su gran soporte ha sido el factor Anduva. Sin embargo, ha perdido en las dos últimas citas ante el Levante, el líder, y el Nástic, el colista. De hecho, no gana desde el 25 de septiembre al Tenerife.

Paisanos

La plantilla del Mirandés cuenta con un nutrido número de jugadores vascos en sus filas o que ya han pasado por las manos de Terrazas en otros proyectos. Pero, como curiosidad, esta temporada se han sumado Fran Cruz y Javi Hervás, dos cordobeses formados en la casa blanquiverde.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios