PRÓXIMO DOMINGO

Mirandés-Córdoba CF, un partido entre problemas

Los dos llevan siete jornadas sin ganar y necesitan un triunfo para respirar en la clasificación

Pedro Ríos, en el centro, coge una portería en un entrenamiento
Pedro Ríos, en el centro, coge una portería en un entrenamiento - ÁLVARO CARMONA
J. G. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Ahora mismo es el peor partido posible de Segunda División. Luego, la batalla en el césped puede cambiarlo todo. El Mirandés-Córdoba CF de este domingo (20.00 horas, Gol), que se disputa en Anduva, es el encuentro entre los dos colistas de la división de plata en octubre y noviembre. Los dos equipos llevan la friolera de siete jornadas sin ganar. En concreto, desde la séptima fecha del campeonato, en el último choque de septiembre. Casi nada.

En este tiempo, el Córdoba CF de José Luis Oltra sólo ha sido capaz de sumarcuatro puntos. Sólo hay un equipo que lo haya hecho peor en este plazo temporal del último mes y medio. Es el Mirandés. El conjunto burgalés de Carlos Terrazas, que cumple la cuarta campaña al frente del equipo, apenas ha sumado dos puntos de los últimos 21 posibles en juego.

El Córdoba CF ganó por última vez a finales de septiembre. El último triunfo en la Liga llegó ante el Nástic. Desde entonces, acumula siete partidos sin ganar en la Liga, con la única alegría intermedia de la victoria ante el Cádiz en la Copa. Sin embargo, en la competición de la regularidad no ha levantado cabeza. Empató con el Zaragoza y el Numancia a domicilio. Luego perdió frente al Sevilla Atlético en casa. Arañó un punto en la visita al Elche, aunque el Valladolid le igualó en El Arcángel. En las dos últimas citas, ha perdido. Cayó por 3-1 en Almería y por 0-2 contra el Mallorca.

No anda nada mejor el Mirandés. El rival de los blanquiverde este domingo lleva también otros siete partidos de Liga sin ganar. Es curioso, ya que ha pasado de gozar de nueve jornadas invicto a una dinámica terrorífica. Primero empató con UCAM y Lugo. Posteriormente llegó lo peor. Ahora acumula cinco derrotas consecutivas ante Huesca, Levante, Alcorcón, Gimnástic de Tarragona y Zaragoza.

Los problemas

Las siete jornadas sin ganar de unos y otros están provocadas por otros problemas. En el caso del Córdoba CF es por su enorme fragilidad defensiva. En el supuesto del Mirandés el principal inconveniente llega de la mano de su tremenda falta de acierto de cara al marco rival.

El CCF lleva ocho encuentros seguidos recibiendo dianas. Pawel Kieszek no acaba de tener una tarde tranquila. Real Zaragoza, Numancia, Cádiz (en la Copa del Rey), Sevilla Atlético, Elche, Valladolid, Almería y Mallorca son los ocho equipos que han perforado la portería blanquiverde de forma consecutiva.

Si el principal error del Córdoba es la debilidad defensiva, el gran problema del Mirandés está siendo la profunda fragilidad ofensiva. El juego del equipo se está viendo enormemente condicionado porque lleva cinco jornadas consecutivas sin marcar gol. En concreto, no ha sido capaz de marcarle al Huesca, Levante, Alcorcón, Gimnástic de Tarragona y Zaragoza. Lleva nada más y nada menos que 463 minutos sin hacer gol.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios