LA PREVIA

El Mirandés-Córdoba, en cinco claves

Los dos equipos buscarán romper una crisis compartida de siete jornadas sin conocer la victoria

Un instante del partido del Córdoba CF ante el CD Mirandés en el Arcángel, la temporada pasada
Un instante del partido del Córdoba CF ante el CD Mirandés en el Arcángel, la temporada pasada - ARCHIVO
A. D. JIMÉNEZ - @abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Anduva acoge esta tarde (20:00 horas) un partido de urgencias entre el Mirandés y el Córdoba, que comparten crisis de resultados. Los blanquiverdes se han distanciado de la zona de play off, mientras que los burgaleses abren el cupo de equipos descenderían a Segunda B.

En línea descendente

Ambas escuadras llegan a la cita después de encadenar siete jornadas sin conocer la victoria. Eso ha provocado que el Córdoba se haya alejado de la zona de play off en el apartado clasificatorio, si bien está a un partido de distancia del ascenso directo. Por su parte, el Mirandés ocupa plaza de descenso.

Poco gol

El Mirandés no marca desde hace cinco jornadas, mientras que el último tanto del Córdoba lo facturó un defensa del Almería. En el Córdoba es novedad Quiles, delantero del filial, quien entra en la convocatoria por Caballero, quien no entrenó con normalidad a lo largo de la semana.

Adelantarse en el marcador

El Córdoba sólo ha ganado los partidos en los que no ha encajado gol en la presente temporada. El Mirandés, por su parte, tiene problemas para marcar. De ahí que tomar la delantera en el marcador pueda resultar definitivo ante un adversario que no gana como local desde septiembre.

Los riesgos de Terrazas

El entrenador del Mirandés asume muchos riesgos en su sistema de juego. Y eso se traduce a que las estadísticas presentan a su equipo como el más goleado de Segunda División. Además, los resultados le han llevado a hacer múltiples pruebas en sus alineaciones de las últimas semanas.

El recurso como solución

El Córdoba, con la baja de Caballero y las dudas que presentan Ramos y Domínguez, volverá a presentar un 4-1-4-1 de salida con Alfaro y Juli arropando a Luso. Esta combinación ya fue utilizada por Oltra en otros partidos para reactivar al equipo. Inicialmente, no se auguran sorpresas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios