Miguel Loureiro durante el duelo contra el Real Oviedo
Miguel Loureiro durante el duelo contra el Real Oviedo - VALERIO MERINO
RUEDA DE PRENSA

Miguel Loureiro, jugador del Córdoba CF: «Estamos en el mejor momento de la temporada»

El gallego considera que los blanquiverdes pueden jugar con la presión de Osasuna

CÓRDOBAActualizado:

Miguel Loureiro ha comparecido esta tarde en rueda de prensa para hablar de la actual situación del Córdoba CF. El lateral ha destacado que el grupo tiene «confianza» y que la victoria contra el Lorca FC, pese a no salir las cosas «como se querían», ha sido importante para reforzar la moral e ir hacia Pamplona «a sacar algo positivo».

La presión puede ser uno de los elementos presentes en El Sadar para el bando local. «Necesitan la victoria, pelean por el play off y eso les puede generar presión». Por ello, el Córdoba CF irá «con ganas y confianza» en una nueva cita trascendental del campeonato liguero.

Porque los cordobesistas no tienen el nerviosismo de hace mes y medio. «A 14 puntos era mucho más complicado el día a día, te ves más lejos y se pierde confianza e ilusión». Ahora están «en el mejor momento de la temporada» y el grupo «luchará hasta el final».

El CA Osasuna es un equipo «sólido, trabajado, que concede poco atrás y arriba tiene jugadores determinantes como Quique o Xisco». Los blanquiverdes tendrán que hacer «un partido completo» de cara a obtener los tres puntos. La posible baja de Clerc, un hombre que podría competir en su zona del terreno de juego, tampoco mermará a los navarros. «Da igual el que juegue, poseen mucho fondo de armario y no creo que tampoco sea fundamental para ellos», ha expuesto.

Al gallego le ha costado entrar en los planes del Córdoba CF. «He tenido un periodo de adaptación a la categoría», ha reconocido añadiendo además que ha entrenado «con ganas e ilusión de mejorar» hasta que llegara la oportunidad. La primera vez no lo logró, pero ahora con José Ramón Sandoval ha conseguido asentarse.

Por último, Loureiro no ha querido valorar todo lo concerniente a las palabras de Javier Tebas, presidente de LaLiga, sobre el Córdoba CF. «El club se ha pronunciado y a eso debemos remitirnos, ya que estamos tranquilos y centrados en lo deportivo», ha concluido.