Jesús León este domingo en el palco de El Arcángel en el partido del filial
Jesús León este domingo en el palco de El Arcángel en el partido del filial - RAFAEL CARMONA
VENTA

El miércoles se producirá el traspaso de poderes a los nuevos dueños en el Córdoba CF

El club avanza que esa tarde o el jueves se presentará a los nuevos propietarios y luego se desdice

CÓRDOBAActualizado:

El bloqueo, que avanzó ABC Córdoba hace cinco días, al traspaso de poderes en el Córdoba CF de Carlos González a Jesús León y Luis Oliver, que ya dura más de 10 días, está a un paso de llegar al punto final. Después de que las partes hayan manejado diferentes fechas para sentarse a la mesa y formalizar la compraventa, el primer pago importante (tras la señal de diciembre) y el cambio en la toma de decisiones de los González a León se producirá este miércoles 10 de enero de 2018.

Es la fecha que manejan ahora mismo las partes, aunque no sería la primera vez que no se cumple la previsión inicial, después de que Prasa renunciase al tanteo de la operación el 27 de diciembre. El acuerdo del 20 de diciembre (firmado en escritura ante notario con validez para las partes) será rubricado formalmente este miércoles si nada cambia estos días. González se embolsará otros dos millones tras el primero que recibió como señal de León en diciembre.

De hecho, el propio Córdoba CF ha confirmado este domingo que la rueda de prensa y el formato de la misma «para la presentación de los nuevos propietarios» está prevista «para el miércoles por la tarde o el jueves por la mañana». El miércoles por la mañana finalizará el bloqueo al traspaso de poderes.

Aunque León y Oliver podrán tomar decisiones a finales de esta semana (para poder avanzar en la planificación deportiva del equipo) tras la rúbrica de la compraventa y la presentación de su desembarco, la entrada formal de los nuevos dueños y el nuevo Consejo de Administración del Córdoba se producirá en la Junta General Extraordinaria de Accionistas del próximo 22 de enero.

El Córdoba CF, justo una hora después de informar que la rueda de prensa de presentación de los nuevos propietarios «está prevista» para el miércoles por la tarde o el jueves, se ha desmentido así mismo. En un comunicado oficial, ha asegurado que «el club desmiente que el próximo miércoles se vaya a llevar a cabo la rueda de prensa de presentación de los nuevos propietarios; se informará según surjan los acontecimientos».