Manolo Garrido, a la derecha, en el Consejo de Administración del Córdoba CF
Manolo Garrido, a la derecha, en el Consejo de Administración del Córdoba CF - VALERIO MERINO
INSTITUCIONAL

Manolo Garrido, un veterano en el Consejo del Córdoba CF

Fue delantero blanquiverde en Primera y Segunda, su hijo ascendió el Cartagena y ahora representa al cordobesismo

CÓRDOBAActualizado:

El presidente de la Asociaciación de Veteranos del Córdoba CF, Manuel Garrido, es uno de los seis nuevos miembros del Consejo de Administración del conjunto blanquiverde. El presidente del Córdoba CF, Jesús León, lo ha nombrado junto a él y a cuatro abogados: Antonio Romero, Magdalena Entrenas, Diego Medina y Joaquín Zulategui.

Garrido, 70 años, fue futbolista del Córdoba CF en la época dorada del club. Nacido en Alcazarquivir (Marruecos), el delantero formó parte de la última plantilla cordobesista que había disfrutado de la Primera División en la campaña 1971-72, hasta que el equipo retornó hace tres años a la élite después de 42 años.

También había formado parte del Granada en Primera las tres temporadas previas. A Garrido, su llegada al Córdoba CF en Primera, no le impidió seguir dos años más en Segunda. Luego pasó Sant Andreu. Acabada su carrera, se asentó definitivamente en Córdoba.

Aquí ha hecho su vida. De hecho, su hijo, Nacho Garrido, también delantero, formó parte de la plantilla del Córdoba CF que consiguió el ascenso a Segunda en 1999 en Cartagena. Solo jugó tres partidos, pero el cordobés lo vivió como uno más del vestuario. Luego, peregrinó por mil equipos hasta retirarse en el Lucena.

Hace unos años, Manolo Garrido asumió también la presidencia de la Asociación de Veteranos del Córdoba CF. Le tocó una época dura, ya que los exjugadores tuvieron que romper su vinculación con el club por la distancia con el anterior propietario, Carlos González. Ahora, León lo rescata para el Consejo como representante del cordobesismo. Garrido, además, es colaborador habitual de la tertulia deportiva de Cope.