REGISTROS

Luis Miguel Carrión sufre su mayor goleada desde que entrena al Córdoba CF

La anterior marca negativa data de 2014 con el 3-0 del Numancia en Los Pajaritos

Luis Carrión pide presión a sus jugadores durante la cita ante el Real Zaragoza
Luis Carrión pide presión a sus jugadores durante la cita ante el Real Zaragoza - VALERIO MERINO

El inicio liguero del Córdoba CF ha despertado de golpe todas las inquietudes de la temporada anterior. Los blanquiverdes han sumado solo tres puntos de doce posibles, o lo que es lo mismo, han vencido uno de sus cuatro compromisos del campeonato y perdido los restantes. La dolorosa derrota en Barcelona frente al filial blaugrana ha dejado un preocupante horizonte donde Luis Miguel Carrión vuelve a quedar señalado.

El 4-0 recibido por el Córdoba CF en el Mini Estadi ha sido la mayor goleada encajada por el técnico catalán desde que se hiciera cargo del club a finales de noviembre de 2016. Los tantos de Aleñá, «Choco» Lozano y el doblete de José Arnáiz reflejaron las carencias defensivas del bloque cordobesista. Por el momento, el cuadro sureño es la entidad que más goles ha recibido junto a la Cultural y Deportiva Leonesa (mucho tuvo que ver el 4-4 ante el Real Valladolid de esta jornada) y Nástic de Tarragona. Los tarraconenses, con un arranque donde solo obtuvieron un punto, han decidido prescindir de los servicios de Lluís Carreras para buscar un cambio a su situación.

La anterior marca negativa que ostentaba Luis Carrión en el banquillo del Córdoba CF data del 16 de febrero de 2014. Por aquel entonces, los blanquiverdes visitaban Soria para enfrentarse al Numancia tras la destitución de Pablo Villa. El actual míster de la disciplina se sentó en Los Pajaritos sufriendo un contundente 3-0 en contra. Julio Álvarez adelantó desde el punto de penalti a los rojillos. Vicente Pérez y el cordobés Regalón certificaron el rotundo triunfo de los de Juan Antonio Anquela ante un equipo que vivió un final inesperado de curso con el ascenso a Primera División bajo la dirección de Albert Ferrer.

Además de los dos encuentros citados, el Córdoba CF de Luis Carrión ha recibido al menos tres goles en otros tres duelos aunque anotando alguna diana. Así pues, tenemos los ejemplos ligueros durante el curso 2016/17 del Córdoba 1-3 Cádiz y Levante 3-1 Córdoba. La única nota positiva se registró en Copa del Rey contra el Málaga. Y es que el vestuario cordobesista fue capaz de vencer por 3-4 a los malacitanos en la vuelta de dieciseisavos de final con dobletes de Federico Piovaccari y Pedro Ríos.

La pieza defensiva que le queda por probar a Luis Carrión está en el perfil zurdo con Javi Noblejas. El resto de la remodelada retaguardia ya ha contado con minutos sin hallar hasta ahora una solución al galopante problema atrás.

Toda la actualidad en portada

comentarios