Luis Carrión observa una sesión de trabajo de esta semana
Luis Carrión observa una sesión de trabajo de esta semana - ÁLVARO CARMONA
PREVIA

Luis Carrión, técnico del Córdoba CF: «Tenemos que ser hombres el domingo y lo seremos»

El técnico no considera el duelo ante el Alcorcón «una final» y espera la mejoría

CÓRDOBAActualizado:

Luis Miguel Carrión ha comparecido ante los medios en la previa del duelo contra el Alcorcón, cita que no ha considerado «una final porque no te darán una copa al terminar». El técnico ha reconocido que ha vivido «una semana dura, pero intentando trabajar para que el domingo salga todo bien». Para ese duelo ante los madrileños podría contar con la totalidad del plantel tras la mejoría de Alejandro Alfaro. «Está bien, ayer no entrenó por precaución después de notar en Valladolid algo en los isquiotibiales», ha apuntado.

Sobre ese partido acontecido en el Nuevo José Zorrilla y la repercusión que tuvo posteriormente, Carrión ha explicado cómo vivió lo sucedido. «Hicimos un partido pésimo en la primera parte, suelo dejar un par de minutos para que los jugadores analicen por sí mismos y a mí me sirve para pensar, entonces entró Carlos González cabreado y les comentó lo que todos vimos, que era una vergüenza y lo entiendo perfectamente». El catalán ha añadido que sintió esa «vergüenza ajena y no ajena» y que permaneció fuera mientras el máximo accionista hablaba con los futbolistas.

Posteriormente llegó el momento de la reunión en el palco y la ratificación dentro del autobús. «Nos juntamos y hablamos de la situación, cada uno comentó qué se podía hacer y lo que pensábamos y ya en el autobús se pidió unidad y confianza en el bloque», ha expuesto. Carrión pensó a lo largo de la primera parte que todo estaba «mal». De hecho, tuvo delante a los aficionados cordobesistas desplazados y su única idea era «cómo decirles que habían hecho 900 kilómetros para ver eso» reconociendo su parte de culpa.

El entrenador blanquiverde ha explicado que «el fútbol es un deporte de aciertos y errores, aunque hay otro club (el Real Zaragoza) que vive una situación similar pero con otras sensaciones». Una de sus mayores preocupaciones cuando llegan nuevos refuerzos es «que entiendan cómo es Córdoba y que aprendan a quererla y dignificarla, que entiendan la idiosincrasia de la ciudad». Él, «bastante discutido», ha recalcado que pueden «lamentarse continuamente por cómo es la prensa de aquí o el ambiente o hacer la profesión lo mejor posible y llevar el escudo dignamente».

El Córdoba necesita conseguir «la victoria», ser «hombres el domingo y lo vamos a lograr», ha comentado. Respeta al Alcorcón y le parece un equipo «difícil de hacerle gol porque está bien trabajado, cuenta con un perfil de jugadores cercano al que quería Julio Velázquez». No obstante, Carrión ha subrayado que han dado «el nivel contra clubes buenos con nuestra identidad y forma de jugar». Para ello, buscará la «valentía» y «la portería contraria» y ha enfocado las cosas «con optimismo».

Por último, Carrión ha hablado sobre la confianza de sus jugadores en su figura. «Defenderé a todos hasta el final, estamos atenazados y presionados, hay jugadores que en un entrenamiento te dan un alto nivel y luego en partido una vez bien o mal, no salen las cosas, recibimos goles y nos pesa demasiado». Ha recordado que, cuando era jugador, estuvo «con mejores o peores entrenadores, pero siempre dejándome el 100% jugando». Miguel Loureiro y Álex Vallejo, dos de los menos empleados, «cuentan y no han sido elegidos por circunstancias». Posiblemente «gocen de minutos» en la temporada y no «bajaron los brazos».