RUEDA DE PRENSA

Luis Miguel Carrión es el elegido para dirigir al Córdoba

El técnico catalán no considera «un marrón» entrenar al primer equipo y quiere que sean «protagonistas e intensos»

Luis Miguel Carrión en un choque del Córdoba B
Luis Miguel Carrión en un choque del Córdoba B - ÁLVARO CARMONA
J. M. SERRANO - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Luis Miguel Carrión ha sido elegido como nuevo técnico del Córdoba CF para lo que resta de temporada. El hasta ahora entrenador del filial blanquiverde toma de esta forma el relevo del destituido José Luis Oltra y afronta una nueva etapa dentro de su carrera deportiva. Carlos Losada, del juvenil A, ocupará la plaza que deja en el Córdoba B.

El club cordobesista ha hecho oficial la decisión mediante un breve comunicado expuesto en la página web. En el escrito destaca, sobre todo, que la decisión se sustenta en la propuesta del director deportivo Emilio Vega para esta posibilidad. Así pues, Carrión volverá a sentarse en el banquillo después de la opción que tuvo durante la temporada 2013/14. Aquel curso dirigió al plantel en Soria después de la salida de Pablo Villa. Posteriormente, el Córdoba CF firmó a Albert Ferrer y siguió dentro del cuerpo técnico.

El Córdoba CF ha estado en contacto con varios entrenadores para cerrar este cambio de míster. Sin embargo, la apuesta se ha centrado en un Luis Miguel Carrión que ha afrontado su primera rueda como entrenador este martes. El barcelonés de 37 años ha indicado que tratará de hacerlo bien y su pensamiento se focaliza exclusivamente en el duelo copero ante el Málaga. No ve «paralelismo» alguno entre la situación actual y la vivda hace dos años en Los Pajaritos. «Es un equipo diferente y la situación también lo es, el club ha pasado por primera y las ambiciones son distintas», ha expuesto.

Sobre el grupo que se ha encontrado, Carrión ha declarado que es «muy bueno». Evidentemente, la marcha de Oltra ha dejado «afectado al vestuario porque saben que tienen parte de culpa». No obstante, «la gente veterana y joven quiere revertir la situación y están pensando en el siguiente duelo». Procurará «no cambiar mi forma de jugar» y basará su fútbol en «ser protagonistas y tratar de tener el balón». La intensidad también será el sello de su conjunto.

No cree que sea «un marrón» coger al Córdoba CF en estos intantes. «Ha sido una alegría» la que se ha llevado aunquese produjera por la destitución de José Luis Oltra. «Estaba centrado en el filial y muy agradecido a ellos de todo esto», ha añadido antes de comentar que «tendrán protagonismo durante la temporada». El cuerpo técnico con el que contará será el del B y también los que quedan del primer equipo tras la marcha de Emilio Isierte y Chema Sanz.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios