ANÁLISIS

Los líos de Carlos González con la afición del Córdoba CF

El presidente ha provocado muchas situaciones que han enfadado a los fieles

Aficionados del Córdoba CF en el estadio en el Córdoba-Murcia de la manifestación
Aficionados del Córdoba CF en el estadio en el Córdoba-Murcia de la manifestación - VALERIO MERINO
JAVIER GÓMEZ - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Carlos González lleva cinco años y tres meses en la presidencia del Córdoba CF. Dijo mil veces que se marchaba al final de la temporada pasada, pero rectificó y ahí sigue. En este camino he generado múltiples líos con la afición. Éstos son algunos de los más sonados:

1Día de pago por una manifestación

La afición, harta de las formas del presidente del Córdoba y los malos resultados del equipo, convocó una manifestación con la gestión de Carlos González en el partido ante el Real Murcia de la temporada 2013-14. El canario no tuvo otra idea que declarar el partido medio día del club para obligar a los abonados, los más críticos, por taquilla. La afición le dio la espalda, lógicamente, con la menor asistencia que se recuerda a un partido del Córdoba en dos décadas. Sin embargo, González consiguió que la afición no le abroncará en el palco.

2Los niños y bebés se quedan sin carnés

El presidente se sacó un as de la manga tras el ascenso a Primera para contrarrestar que había prometido que el precio sería la mitad para los abonados del año anterior. Por eso, hizo una subida desproporcionada. Tanto, que el abono le costó a los socios igual que en Segunda. Además, retiró los carnés infantiles y los descuentos familiares. Con ello, dejó éstos desprotegido, aunque generó un carné de 0 a 16 años. Por cierto, un abono que desapareció una campaña después. La polémica entre los padres que tenían a sus hijos abonados fue monumental. Muchos tuvieron que dejar de llevar a los niños al fútbol.

3Día del club para bajar a Segunda

Sin embargo, la pataleta más absurda de Carlos González con sus seguidores fue declarar medio día del club el choque del Córdoba CF ante el Barcelona en la temporada 2014-15 en Primera. Podría ser un día señalado para tal fin al principio de temporada, pero se pasó de frenada, ya que ese día los socios tuvieron que pagar para ver cómo su equipo descendía matemáticamente a Segunda. No sólo fue eso. Además, presenciaron la mayor goleada de la historia que ha recibido el club en sus 62 años de vida. Un 0-8 humillante, como toda la temporada en Primera.

4Los bebés pagan entrada como adultos

González se crece mientras más polémica genera y más repercusión tiene en los medios regionales y nacionales. Sin embargo, esta vez ha jugado mal sus cartas. Tanto a nivel nacional como regional han censurado su medida de hacer pagar a bebés y encima a precio de adultos para ver los partidos del primer equipo o del filial, como sucedió el domingo. Tanto, que es la primera histórica vez que Carlos González públicamente «pido disculpa» por la actuación del club. Eso sí, en ningún momento se comprometió a rectificar la decisión de cobrar a los bebés y menores.

5Accionistas fuera de las Juntas

El presidente modificó los estatutos del club para expulsar a los accionistas minoritarios de las Juntas Generales. Subió de 10 a 10.000 el número de acciones necesarias para acudir a las asambleas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios