VENTA

León y Oliver confían en el visto bueno de Prasa a la compra del Córdoba CF

El montoreño será el presidente y los dos se repartirán el resto del Consejo a partes iguales

Jesús León, el miércoles en el palco del estadio El Arcángel VALERIO MERINO

JAVIER GÓMEZ

Jesús León y Luis Oliver, todavía no tienen una respuesta formal, pero ya trabajan sobre la hipótesis más previsible de que Grupo Prasa no ejerza el derecho de t anteo a la compra del paquete accionarial mayoritario del club. Todos los indicios de la actividad y de las reuniones que se produjeron ayer ponen sobre la mesa que la opción más probable es que José Romero, de forma indirecta, dará este viernes el visto bueno a la operación de compraventa a González.

Antes de cualquier movimiento deportivo, social e institucional de los nuevos propietarios, todo depende de que el traspaso de poderes sea oficial y formal. Para ello, Prasa tiene que autorizar la venta de González a León y Oliver , ya que posee un derecho de tanteo y retracto que se reservó en el proceso de venta del club que hizo al canario en junio de 2011.

A ese instrumento se aferró desde el miércoles el expresidente del Albacete, José Miguel Garrido , para intentar acceder a la compra del Córdoba. La cara visible de Only One Way propuso a Prasa que estudiase la opción de ejercitar el tanteo, porque él, según su versión, estaría dispuesto a pagar más por la operación. Incluso, reapareció la vía de los exjugadores de Madrid para poner más carne en el asador. En esta tesitura, Prasa tiene el balón en el tejado.

Pese a esos intentos, los movimientos de ayer apuntan a que no lo ejercerá, aunque la decisión la tomará hoy. El Córdoba convocó la Junta Extraordinaria para cambiar el Consejo de Administración. Puede interpretarse de ese movimiento que González ya podría conocer que la intención de Prasa será no bloquear el proceso de traspaso de sus acciones a León y Oliver . De hecho, el montoreño ya ha hecho llegar a Romero la necesidad de que Prasa tome una decisión urgente porque los plazos son decisivos para acometer la reconstrucción del club.

Cómo será el Consejo

El proceso para el traspaso formal de poderes ya está en marcha. Sin embargo, lo más trascendental es cómo se configurará ese nuevo órgano de gestión del club. León ejercerá como presidente . El resto de miembros se los repartirán a partes iguales. La duda es si Oliver tendrá cargo en el Consejo.

La apuesta será por «gente de prestigio o con muy buena sintonía con la ciudad» , según apuntan fuentes próximas a los compradores. Especialmente, León quiere buscar compañeros de consejo que sirvan para coser la fractura de los dirigentes anteriores del Córdoba con las instituciones, las empresas locales y sobre todo con la afición blanquiverde más fiel al equipo. El proceso de cambio está en marcha y a toda máquina.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación