Jesús León y Luis Oliver, en la rueda de prensa del miércoles
Jesús León y Luis Oliver, en la rueda de prensa del miércoles - VALERIO MERINO
ÚLTIMOS MOVIMIENTOS

Venta del Córdoba CF: Jesús León avalará, personalmente, la compra pero con condiciones

El montoreño solicita a Carlos González que acepte los mismos plazos (cuatro años) que le dio Prasa

CÓRDOBAActualizado:

El proceso de compraventa del Córdoba CF ha entrado en un nuevo escenario después de que el pasado miércoles se paralizaran las negociaciones que parecían abocadas a la firma para el traspaso de poderes de Azaveco a Aglomerados Córdoba.

Concretamente, tras rechazar los modos de pago establecidos inicialmente, Carlos González, máximo accionista de Azaveco y, por ende, del Córdoba CF, exigía a Jesús León que avalara personalmente la operación al entender que no había «garantías de cobro suficientes», algo que confirmó en Onda Cero.

El montoreño, socio de Aglomerados junto a Luis Oliver, ha confirmado esta mañana a ABC que «sí» está dispuesto a poner sobre la mesa todos los títulos personales que puedan acreditar la operación. Por lo tanto, aceptaría una de las condiciones de González.

Sin embargo,León también quiere que se modifiquen los plazos de pago para cerrar la operación. Es decir, que en lugar de concretarla en poco más de un año, puesto que el último plazo sería en junio de 2019, González le concediera los mismos que en su día le otorgó Prasa en junio de 2011. En total, fueron cerca de cuatro años. .

Por último, León ha ratificado a ABC que ha intentado contactar con Carlos González para desbloquear definitivamente el proceso. Sin embargo, el propietario del 98,7 por ciento de las acciones del Córdoba le ha remitido a sus abogados.