Juan Merino observa la situación desde el banquillo
Juan Merino observa la situación desde el banquillo - VALERIO MERINO
VESTUARIOS

Juan Merino, técnico del Córdoba CF: «No se le puede reprochar nada a ningún jugador»

El técnico gaditano ve mejoría en su plantel y espera mantener esta línea para el futuro

CÓRDOBAActualizado:

Juan Merino ha realizado un análisis positivo tras la derrota del Córdoba CF ante Osasuna. «Hay que romper una lanza en favor de este equipo, se ha competido dentro de la situación», ha advertido el técnico. Según el gaditano, el grupo ha estado «bastante bien en intensidad» y «no se le puede reprochar nada a ningún jugador». De hecho, ha estimado que con este comportamiento «se estará cerca de ganar».

El Córdoba CF debe crecer «desde la solidez defensiva», una situación a la que hay que intentar poner «unas pautas de comportamiento». Sobre todo porque «si recibimos dos o tres goles por partido necesitamos entonces anotar tres o cuatro y no hay jugadores ni cuerpo técnico para ello». Ha considerado que se tiene «calidad, pero falta llegada», aunque ha preferido que falte eso y que exista «mejoría defensiva».

El vestuario ha acabado «fastidiado porque no se obtuvo el esfuezo del empate o la victoria por su esfuerzo». De todas formas, ha reiterado que le han gustado «muchas cosas de jugadores que estuvieron en el banquillo, metidos y animando». Por ello, el Córdoba ha salido «reforzado por el comportamiento».

De Osasuna, Merino ha subrayado que «es de lo mejor de la categoría y con jugadoes de Primera División». Y de la baja por sanción de Sergi Guardiola, el entrenador blanquiverde lo ha visto como «un inconveniente», lo que no quita que haya futbolistas «que puedan salir y estén esperando su oportunidad».