Juan Merino conversa con Rubi antes de empezar el Huesca-Córdoba
Juan Merino conversa con Rubi antes de empezar el Huesca-Córdoba - LOF
VESTUARIOS

Juan Merino, técnico del Córdoba: «Mis jugadores han dado todo lo que podían dar»

El gaditano se excusa en las bajas, el viento en contra y los fueras de juego tras la derrota

CÓRDOBAActualizado:

Juan Merino ha querido «partir una lanza» en favor de sus jugadores tras la contundente derrota por 3-1 ante la SD Huesca. El técnico del Córdoba CF ha justificado el resultado por las «dificultades para organizar en defensa el partido», el «viento» que ha hecho durante el envite y, sobre todo, por «las dudas en los primeros goles» del líder de la categoría. No obstante, el preparador ha destacado que los oscenses son líderes «por méritos propios», pese a que esas dianas «te cambian el estado anímico» y te lo «destrozan».

El míster blanquiverde no ha sentido vergüenza «ni mucho menos» porque ha considerado que sus hombres «han dado todo lo que podían dar». La dificultad del rival y la condición de «colistas» han supuesto otros añadidos para consumar la derrota. «El adversario va a ir a ganar al colista sí o sí, por eso el primer objetivo es dejar de serlo, ya que todos los equipos deben vencer al último».

Sobre el envite, Merino ha manifestado que el Huesca «ha hecho un trabajo bueno» ante un Córdoba que se ha desgastado «buscando el gol» e intentando «empatar». El de La Línea de la Concepción no está «satisfecho», pero ha recalcado que había que mirar «cómo se ha producido la derrota» reiterando los posibles fuera de juegos no indicados en los dos primeros goles locales.

Y en cuanto a su futuro dentro de la entidad, el entrenador ha tirado de tópico y de respeto hacia quien tome la decisión. «Dependemos de los resultados, siempre he dicho que tengo más fuerza que nunca en todos los aspectos y veo a los chicos en los entrenamientos con una progresión, intentarlo, veo que quieren». Ahora solo le queda «pensar en entrenar mañana» ante la nueva final de la próxima semana.