Juan Merino da indicaciones desde la banda ante Osasuna
Juan Merino da indicaciones desde la banda ante Osasuna - VALERIO MERINO
DATOS

Juan Merino no detiene la sangría defensiva del Córdoba CF

El conjunto blanquiverde encajó en las cuatro citas que lleva el técnico gaditano al frente

CÓRDOBAActualizado:

El fichaje de Juan Merino como técnico del Córdoba CF no ha frenado la sangría defensiva que el equipo tenía con Luis Miguel Carrión. El gol anotado por Xisco Jiménez para dar los tres puntos al Club Atlético Osasuna aumentó la preocupante racha negativa a veintisiete tantos en contra. Esa cifra ha condenado al cuadro cordobesista a los puestos de descenso a Segunda División B.

La idea de orden y seguridad atrás que quiso transmitir Merino duró apenas cincuenta y nueve minutos en Oviedo. El técnico gaditano se estrenaba con la intención de erradicar el principal mal del Córdoba CF. No obstante, todo ese repliegue y consistencia quedó destrozado con el tanto de Sergi Guardiola en propia puerta. Johannesson, con la entidad visitante intentando rescatar un punto, cerró el duelo para los asturianos con el 2-0.

Tampoco le salieron bien las cosas al Córdoba CF en El Arcángel frente al Club Deportivo Numancia. Valcarce inició una acción por la diestra y avanzó sin oposición hacia el centro de la defensa. El talentoso extremo vio el desmarque de un Manu del Moral habilitado por José Manuel Fernández. El jiennense perforó las mallas de Pawel Kieszek ajustando su tiro arriba, pero poco después empatarían los locales con un discutido penalti de Escassi sobre Sergio Aguza que transformó Jona.

El siguiente envite contra el Lorca FC pasó a convertirse en una de las peores jornadas para el conjunto cordobesista. Tras un primer acto carente de fuerza ni sentido, Merino cambió el sistema del 4-4-2 al 4-2-3-1 sin hallar la pretendida revolución. Otro error atrás, esta vez de Daniel Pinillos tirando el fuera de juego, permitió que Onwu diera la victoria a los blanquiazules en el tiempo de descuento.

La variación táctica ante Osasuna con el 3-5-2 no atisba mejoría alguna para un equipo que ha sumado un punto de doce posibles desde la llegada de Juan Merino, ha encajado cinco dianas y solo ha marcado un tanto a favor.