José Ramón Sandoval presencia un entrenamiento de la primera plantilla blanquiverde
José Ramón Sandoval presencia un entrenamiento de la primera plantilla blanquiverde - VALERIO MERINO
RUEDA DE PRENSA

José Ramón Sandoval, técnico del Córdoba CF: «En Vallecas nos jugamos vivir»

El entrenador madrileño apuesta por no hacer «lo mismo que otros» para sorprender al líder

CÓRDOBAActualizado:

José Ramón Sandoval ha destacado en la previa del duelo frente al Rayo Vallecano que será «una visita muy especial» para él. Su pasado en el conjunto madrileño le ayudó «a dar el salto» a nivel nacional, pero defenderá los intereses de un club blanquiverde donde ha vivido «en dos meses cosas como en cuatro años». Por ello, y pese a «seguir queriendo» a los franjirrojos, traer «los tres puntos como sea» es la única misión posible.

En el duelo de Vallecas habrá que hacer «las cosas perfectas» para poder ganar. Sandoval ha resaltado el pundonor de la afición y el potencial de la plantilla que les ha llevado al liderato de Segunda División. «Tenemos que construir desde la defensa siendo un equipo sólido y compacto», ha reconocido el de Humanes ante el juego «vertical y de mucha intensidad» del Rayo.

Una baja sensible del Córdoba CF será la de Edu Ramos por sanción, aunque para Sandoval «nadie es imprescindible». La entidad cordobesista no debe «perder la iniciativa del juego» y planteará una «buena combinación» para el centro del campo. El objetivo será «cortar el hilo conductor» del rival de cara a que los atacantes «no finalicen».

La sorpresa en el sistema táctico o en el desempeño de las piezas «tiene que existir» frente al Rayo. «Lo hemos llevado en secreto porque no hay que dar ventajas, pero vamos a construir un sistema para que tenga continuidad», ha recalcado Sandoval. De hecho, intentarán «no hacer lo mismo que todos» ante un equipo que roza el ascenso.

El plano mental también ha salido a relucir tanto en un bando como en otro. El Córdoba CF, según Sandoval, sumó «a nivel anímico» pese a la derrota frente al Huesca. «Cuando superamos el golpe nos dimos cuenta de los errores y lo que se hizo bien». Así pues, «si se compite igual», los sureños podrían «tutear a cualquiera». En cuanto al Rayo, el míster no ha considerado que cuenten con «exceso de confianza» y sabe que su plantel se juega «vivir», ya que «pesa más defender tu vida que el honor».

Sobre Sergi Guardiola y Sasa Jovanovic, los dos hombres apercibidos de sanción, Sandoval ha indicado que en sus posiciones «resulta más fácil controlarse» y no presenta la opción de dejarles fuera por miedo a perderlos ante el Almería. «Tienen que ir a la guerra a darlo todo y si deben arriesgar, no queda más remedio que hacerlo».

Por último, Sandoval ha ensalzado a la afición blanquiverde después de llenar siete autobuses para Madrid. «Es nuestro generador de energía y es más fácil convencer a los jugadores con su respaldo». Eso sí, la responsabilidad «es mucho mayor» porque «no es defender solo un escudo, sino una ciudad y una provincia». La hinchada está ofreciendo una «lección moral a cómo hay que agarrarse a todo esto».