José Ramón Sandoval junto a Ismael Martínez en el banquillo del estadio El Sadar
José Ramón Sandoval junto a Ismael Martínez en el banquillo del estadio El Sadar - LOF
VESTUARIOS

José Ramón Sandoval, técnico del Córdoba CF: «No se puede olvidar que venimos de abajo del todo»

El madrileño valora el punto obtenido en Pamplona y no le preocupan las bajas para la próxima cita

CÓRDOBAActualizado:

José Ramón Sandoval ha destacado que había que estar «contento» por el punto obtenido en Pamplona. El Córdoba CF ha «maniatado» a los locales provocando incluso el cambio de sistema y solo han logrado perforar la portería con un gol «para quitarse el sombrero». Sus pupilos han contado «con personalidad» y ha recordado que «no se puede olvidar que venimos de abajo del todo».

El míster no ha querido ir más allá que el presente tras el gran número de bajas que tendrá contra el Sevilla Atlético. «Las adversidades ya están pasadas y recuperaremos a Reyes y otros efectivos». Porque Sandoval ha valorado que cuenta con jugadores que pueden suplir a los más habituales como Vallejo. «Hay que creer en este equipo, no se ha rendido y la gente está contenta en el vestuario», ha subrayado. El fútbol es «contrarrestar y acertar» y ha faltado materializar «las ocasiones claras» del primer acto.

No obstante, Sandoval ha reconocido que algunas tarjetas como la de Sergi Guardiola han sido excesivas. «Le han hecho falta y le ha dicho al árbitro que le han dado un balonazo». El plantel ha ido a un campo «de verdad» donde se vive el fútbol «de otra manera» y, aún así, ha sabido «adaptarse».

Los jugadores cordobesistas «han ido a la batalla sin arrugarse» sacando un punto «con sudor y sangre». Sandoval ha reiterado que lo importante sigue siendo «creérselo» y que se gane en «confianza». El grupo no ha mostrado «síntomas de debilidad» y lo ha ejemplificado con la lesión de Quintanilla y el jugar de la misma manera pese a su ausencia.

El Córdoba CF ha querido «llegar y sorprender por la banda» e imposibilitar «los centros laterales» de Osasuna. Además, Sandoval ha presentado un doble pivote «para que no enlazaran» y ha dejado «dos hombres arriba» haciendo que los rojillos «estuvieran pendientes». El empate espera hacerlo bueno con un triunfo frente al filial hispalense.