PREVIA Y CONVOCATORIA

José Luis Oltra: «No es saludable mirar la tabla a estas alturas»

El míster valenciano no se fía de la última posición del Nástic; Antoñito se queda fuera por molestias físicas

José Luis Oltra da indicaciones a sus hombres
José Luis Oltra da indicaciones a sus hombres - RAFAEL CARMONA
J. M. SERRANO - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

José Luis Oltra ha comparecido ante los medios de comunicación minutos después de conocerse la convocatoria para el partido del sábado frente al Nástic de Tarragona. El valenciano vuelve a la citación compuesta por 18 jugadores dejando fuera de la misma a Antoñito. El sevillano fue el descarte también en Santo Domingo y no ha conseguido recuperarse de sus molestias físicas en la rodilla para el sábado.

Sobre la carga de trabajo con tres partidos en una semana, José Luis Oltra ha expuesto que los suyos «están capacitados» para ello. Ha mandado un aviso en cuanto al nivel competitivo del Nástic, último en la tabla. «Será un encuentro complicado porque tienen criterio y suelen mantener el balón». A los catalanes «se les fueron hombres importantes como Naranjo o Emaná difíciles de sustituir». Lo que sí pide el mister blanquiverde es que no se mira la tabla a estas alturas al no ser «saludable».

Ha hablado de Jonathan Bijimine y Borja Domínguez destacando sus características de juego. «Bijimine posee velocidad, salida de balón, juego aéreo y colocación». Eso sí, depende del trabajo de la línea que aparece por delante. Para José Luis Oltra, el mejor puesto del franco congoleño es el centro de la zaga. Y del centrocampista gallego, su sitio estaría «al lado de un medio más defensivo».

El Córdoba CF no ha encajado gol en 3 de los 6 partidos disputados. «Hemos sido un bloque más sólido, compacto y equilibrado y todo reside en el trabajo colectivo, no ha existido un cambio a la hora de jugar».

Por último, José Luis Oltra ha respondido a la cuestión acerca de la recuperación de Sasa Markovic. «Está adelantando los plazos y su carácter le ayuda a ello, es muy trabajador». Sin embargo, el valenciano no quiere precipitarse para su vuelta a los terrenos de juego.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios