Jorge Romero (derecha) llega a la Ciudad Deportiva acompañado de Salva Romero
Jorge Romero (derecha) llega a la Ciudad Deportiva acompañado de Salva Romero - VALERIO MERINO
SALA DE PRENSA

Jorge Romero, técnico del Córdoba CF: «Es evidente que necesitamos fichajes y vendrán»

El míster blanquiverde confía en la llegada de refuerzos y confirma que Jona puede salir pronto

CÓRDOBAActualizado:

Jorge Romero, técnico del Córdoba CF, ha hecho balance del panorama actual del vestuario tras la salida de Carlos Caballero. El míster ha señalado que es una situación que favorece «a ambas partes» y que ha sido «una operación que surgió de repente». La marcha de uno de los capitanes va a permitir que llegue «otro tipo de jugador», ya que dentro de la plantilla existen «perfiles parecidos» al del madrileño. No obstante, y pese a que todo pudiera «dificultar las condiciones del partido», el preparador ha recalcado que se «adapta» a lo que tiene y ha reconocido que es «evidente que necesitamos fichajes y vendrán».

Uno de los futbolistas que podría participar en la posición de Caballero es Álvaro Aguado. «Está dentro de las posibilidades y rinde a un nivel muy alto», ha aseverado antes de incluir en esa zona a Sergio Aguza. El medio, sin embargo, será una de las bajas que tendrá el Córdoba para el duelo en Zaragoza al igual que Víctor Mena, lateral izquierdo que también ha jugado con el primer equipo pese a formar parte del filial. De Jona, otro de los tocados esta semana, ha confirmado que está «a expensas de concretar» su marcha de la entidad.

Sobre el partido ganado al Albacete, Romero ha sacado como positivo «el sentir de la afición». En cualquier caso, todo ello pudo convertirse en un arma de doble filo al estar «más expuestos». El conjunto blanquiverde se alejó «del juego pretendido», pero «el espíritu de sufrimiento queda en el disco duro y nos ayudará para próximos encuentros», ha puntualizado.

El viernes se medirán a un irregular Real Zaragoza en La Romareda, un bloque que es «más que Borja Iglesias». Romero ha comentado que «es un equipo que tiene más potencial que regularidad». A los maños le está «lastrando para no estar más arriba» el devenir competitivo y les ha condicionado la «solidez defensiva». Además, el cartel de favorito que siempre ostentan los blanquillos puede generar nerviosismo en una hinchada que no ha visto lo esperado. Por ello y por la «obligación de vencer para no meterse en más problemas», el Córdoba viajará a Aragón con la mentalidad de llevarse los tres puntos.