Jesús León, en las oficinas de El Arcángel
Jesús León, en las oficinas de El Arcángel - VALERIO MERINO
COMPRAVENTA

Jesús León visita este miércoles LaLiga para «negociar» el tope salarial del Córdoba CF

El nuevo dueño del club, tras la firma, tiene previsto acudir a la sede de la patronal

CÓRDOBAActualizado:

La agenda de Jesús León está cargada de actos para este miércoles. Es un día fundamental en la historia del Córdoba CF y el cordobesismo. La primera reunión del montoreño, una vez que firme la escritura de compraventa del club al mediodía y se convierta en presidente, será una visita a LaLiga para «negociar» el tope salarial de la entidad blanquiverde con el objetivo de poder fichar en enero.

El Córdoba CF, bajo el mandato de Carlos González, fulminó los 5,9 millones de euros que les fijó LaLiga como límite salarial al principio de la temporada. Según algunas fuentes, incluso este techo de gasto ha sido superado por cifras de siete números. Por eso, la primera reunión de León será visitar la patronal para reunirse con los altos cargos de la misma como acto de presentación y también para certificar qué mecanismo puede aplicar para ampliar el tope salarial.

El traspaso de poderes en el club blanquiverde, una vez que se produzca la firma de la escritura pública de compraventa del club, deja atrás la etapa de Carlos González y abre la era de Jesús León y Luis Oliver. Tras la firma en una notaría de Madrid, el montoreño visitará LaLiga. Después del almuerzo, tiene previsto el regreso a Córdoba.